LeBron se adueña de las estadísticas ¿Peligra el título de GOAT de Jordan?
LeBron James sigue siendo uno de los jugadores más dominantes en la liga. Aun con 37 años y 19 temporadas en la mejor liga de baloncesto en el mundo, “El Rey” continúa con un nivel que pocos logran detener.
El desempeño de los Lakers no ha sido el ideal, pues el Big 3 que se formó en la temporada baja con Rusell Westbrook llegando al equipo ha dejado mucho que desear. A pesar de eso, LeBron se las ha arreglado para promediar 30.0 puntos por partido, siendo el líder de la temporada en ese departamento.
LeBron no se ha cansado de romper récords, desde el momento de su llegada a la NBA anunció el perfil de jugador que ha sido durante su carrera, ganando el premio al novato del año en 2004.
Algunos de los logros notables de LeBron han sido el ganar 4 MVP’s (2009, 2010, 2012 y 2013), 18 selecciones al juego de estrellas de la NBA, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2017 y 2020), además de ser el segundo lugar en la lista de anotadores históricos de la liga.
Este último récord resalta, pues contrario a la creencia de que el récord de Lewis Alcindor, mejor conocido como Kareem Abdul Jabbar, parecía insuperable para muchos de los aficionados del baloncesto.
LeBron ha revelado que planea jugar un par de años más, al menos hasta que llegue su hijo a la liga para disputar un último año jugando al lado de su hijo.
El debate, que más bien es un intento por comparar a dos jugadores en épocas distintas y con distintos estilos de juego, podría balancearse al lado de LeBron James en caso de que este supere el récord de puntos, pues también recientemente se convirtió en el primer jugador en llegar a los 10.000 puntos, 10.000 asistencias y 10.000 rebotes.
Sin duda LeBron ha sido un antes y un después en la historia de la NBA, al grado que se ganó un puesto en la conversación del consensuado mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan.