Pese a tener 40 años de edad, LeBron James sigue siendo la cara de la NBA a nivel mundial. Se trata de un jugador que no solamente se mantiene en la élite luego de 22 temporadas seguidas en la liga, sino que es además uno de los mejores de todos los tiempos. Ahora, con su futuro en el aire debido a los rumores que lo colocan fuera de los Lakers, se podría dar la posibilidad de que el ‘Rey’ juegue en México.
LeBron James entrará en el último año de su contrato con los Lakers y todo parece indicar que no renovará. Esta será la primera vez en su carrera que comenzará una temporada bajo un contrato que expira y esto ha desencadenado los rumores sobre la posibilidad de ser traspasado a otro equipo. Una de las franquicias que habría mostrado interés en un hipotético intercambio es la de los Dallas Mavericks. De hecho, algunas casas de apuestas en Estados Unidos ponen a los Mavs como los máximos favoritos en caso de que LeBron se marche de los Lakers.
Los Mavs tienen mucho que ofrecerle a LeBron James. Son un equipo bien armado, con potencial para ganarlo todo esta misma temporada y cuentan en sus filas con dos ex compañeros del ‘Rey’: Kyrie Irving y Anthony Davis, con quienes LeBron salió campeón. Además tienen en su plantilla a Cooper Flagg, quien fue la primera selección global del más reciente Draft, por lo que en caso de aterrizar en Dallas, LeBron no tendría que cargar con toda la responsabilidad.
Si un traspaso entre Lakers y Mavs se llegase a concretar, se abren una posibilidad de que LeBron James pueda jugar en México. Y es que este 2025 la NBA anunció que el Mexico City Game será entre los Detroit Pistons y los Dallas Mavericks. Ese partido que se jugará en la Arena CDMX, se llevará a cabo el 1 de noviembre, por lo que el traspaso de James hacia la franquicia texana se tendría que dar antes de esa fecha para que el legendario jugador juegue en territorio azteca.