Este fin de semana se correrá el Gran Premio de la Ciudad de México, la fiesta más grande del automovilismo en nuestro país, en donde Sergio Pérez buscará ser campeón por primera vez en tierras mexicanas, pero además ser el primer mexicano en lograrlo.
Anteriormente ya ha hecho algo extraordinario, mismo que es de ser el primer piloto mexicano en conquistar un podio en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca. Ahora tendrá la encomienda de ser campeón.
México históricamente ha sido un suelo que ha recibido a las máximas figuras del automovilismo, a pesar de ser un recinto clásico en los últimos años el Gran premio de México se ha ausentado en tres ocasiones en los 70 años de la Fórmula 1.
La primera vez que el Gran Premio se dio en la Ciudad de México fue en 1962, exactamente el 4 de noviembre de ese año, siendo la primera de ocho carreras que se estarían llevando a cabo en el circuito de la Delegación Iztacalco.
En 1970 se dio la última carrera de la primera época del Gran Premio de México, mismo que tardaría al menos 16 años, ya que en 1986 regresó la velocidad al autódromo de la Ciudad de México.
Dentro de la segunda época del GP DE México duró desde el 86 hasta 1992, este último que nos dio algo sumamente histórico. Michael Schumacher consiguió su primer podio en la Fórmula 1, además de que Nigel Mansell fue el último ganador en México.
La ausencia se dio desde 1993 hasta 2014, 19 años tardó la Fórmula 1 para regresar, hasta que en 2015 se dio el Gran Premio y ha permanecido hasta nuestros días.