Las razones por las que Luka Jović rechazó a Cruz Azul; llegará al Real Oviedo de España 

El fichaje bomba de Cruz Azul se ha esfumado. Cuando todo indicaba que Luka Jović estaba a una firma de convertirse en refuerzo de La Máquina, el delantero serbio habría decidido continuar su carrera en Europa y jugar con el Real Oviedo, recién ascendido a LaLiga y parte del Grupo Pachuca. La operación con el club mexicano está totalmente caída, y en La Noria ya dan por perdida la negociación.

A pesar de que sus números recientes distan de su mejor versión (con apenas dos goles en 15 partidos con el AC Milan la temporada pasada), Jović seguía siendo considerado un refuerzo de alto perfil para el futbol mexicano. Su mejor campaña fue en 2018 con el Eintracht Frankfurt, donde marcó 17 goles y dio seis asistencias. Desde entonces, su valor en el mercado ha caído de 60 millones de euros a tan solo 4.5 millones.

Para Cruz Azul, la llegada del atacante serbio representaba una solución para fortalecer su delantera, especialmente por la sobrecarga de partidos que tendrá el equipo en el semestre. Nicolás Larcamón había solicitado otro delantero que pudiera acompañar a Ángel Sepúlveda, pero con la decisión de Jović de ir a España, los planes deben cambiar de inmediato.

Según información de Radio Marca, Jović viajará a Oviedo en los próximos días para conocer las instalaciones, reunirse con el técnico Veljko Paunovic (compatriota suyo), y ultimar detalles del contrato. Esta relación con el entrenador serbio habría sido un factor clave para que el delantero eligiera al club asturiano por encima de la oferta mexicana.

De igual manera, la familia del futbolista serbio fue clave en la negociación. La esposa de Luka Jović fue un factor determinante para rechazar su llegada a Cruz Azul, ya que las condiciones de vida en la ciudad de España (Real Oviedo), eran consideradas mejor que en la Ciudad de México. Cabe recordar que, Luka Jović ya está en la parte final de su carrera, por lo que, más allá de buscar retos deportivos, busca un club que le dé estabilidad a él y su familia.

Ante este escenario, Cruz Azul deberá reactivar su radar en busca de un nuevo atacante. Mientras tanto, los delanteros Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández, quienes siguen entrenando por separado, fueron incluidos en el plantel que disputa la Leagues Cup en Estados Unidos, aunque su futuro en el club sigue en el aire.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Así luce la remodelación del Estadio Azteca a menos de 250 días de su reapertura!

Next Article

¿Qué jugador del Atlas intercambió camiseta con Lionel Messi?

Related Posts

Los juegos se ganan con goles

Fue así como se expresó Paulo Pezzolano después de la derrota frente a Querétaro en calidad de visitante,…