Las peleas más esperadas del 2022 en el boxeo

Si bien el 2021 nos dejó grandes capítulos en el boxeo a nivel mundial, el 2022 promete autenticas guerras, campeones consolidados y nuevas rivalidades que harán que el público ponga un poco más de confianza en un deporte que ha carecido de credibilidad en los últimos años.

Hasta ahora sólo hay un combate estelar confirmado para el 2022 y es el de Jermell Charlo contra Brian Castaño II a 12 rounds por los títulos superwelter del CMB, AMB y FIB, en lo que significará una revancha cantada. La segunda pelea se llavará a cabo el 26 de febrero en el  Toyota Center de Houston, Texas.

Saúl “Canelo” Álvarez vs David Benavidez ó Ilunga Makuba

Se ve poco probable que esta pelea se de, pues Canelo no gusta de pelear contra mexicanos. Benavidez reta a cada momento al tapatío sin embargo, la atención de Saúl está puesta en los pesos Cruceros y en especial en Ilunga Makuba, el congoleño que aspira a ser el rival que pueda derribar el legado del mexicano. El CMB aprobó la solicitud para enfrentar al campeón africano. Se pretende que la pelea se realice en mayo.

Gallo Estrada vs Chocolatito González

Si bien son dos peleadores que ya no están en su mejor momento, la rivalidad y el compromiso por cerrar con una trilogía existe. El Chocolatito se llevó la primera pelea, mientras que el Gallo se hizo con el segundo episodio. La pelea sería organizada por MatchRoomBoxing, empresa que busca el combate para los primeros dos meses de 2022.

Tyson Fury vs Oleksandr Usyk

Ya está confirmado que Tyson Fury verá acción en marzo, aunque en combate de exhibición debido a temas legales con Dillian Whyte sin embargo, se espera que Usyk, el verdugo de Joshua en 2021 sea quien entre al quite por los títulos de Fury. El promotor Eddi Hearn explicó que la pelea podría realizarse en mayo o junio en Australia, aunque aún falta por negociar.

Errol Spence Jr. vs Terence Crawford

Una de las peleas más esperadas del año es entre estos dos púgiles que se posicionan como los mejores libra x libra del mundo. Spence Jr incluso asistió al último combate de Crwaford donde derrotó a Shawn Porter. Se espera que puedan pactar el combate para inicios de año en Las Vegas, Nevada.

Ryan García vs Pitbull Cruz

The New Golden Boy aceptó el reto de pelear contra Pitbull Cruz, las dos promesas del boxeo mexicano que buscan escalar. No se tiene una fecha, Ryan se está recuperando de una operación y Cruz viene de caer ante Gervonta Davis, por lo que la pelea podría darse a mediados del 2022.

Anthony Joshua vs Tyson Fury

Joshua contra Fury es el combate soñado en el Reino Unido, y aunque ambos boxeadores se encuentran en momentos distintos de sus careras (Joshua viene de una derrota contra Usyk y Fury es campeón de los pesados), el famoso promotor Bob Arum, cree que se puede pactar a inicios del 2022.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Recuento 2021: Las mejores peleas del año en el boxeo

Siguiente Nota

Lewis Hamilton pensaría en retirarse de la F1

También te puede interesar