Las parejas de centrales más costosas del mundo en la actualidad

Ya bien encaminados en la ventana veraniega de transferencias en el futbol mundial, el traspaso del neerlandés Matthijs de Ligt al Bayern Múnich de Alemania le ha significado al gigante de Bavaria una fortaleza en la parte baja de su cuadro no sólo dentro del campo, sino también en el terreno monetario.

En Deportrece analizamos a las parejas de centrales más costosas del mundo y cual será su impacto futbolístico en la campaña que está por comenzar.

Romero-Sánchez (92 MDE)

El Tottenham de a poco quiere resurgir entre el Big Six de la Premier League, y con el italiano Antonio Conte como armador del equipo, la defensa es prioridad. La campaña 2022-23 deberá ser la confirmación de los dos centrales sudamericanos en los Spurs; por un lado, el colombiano Davinson Sánchez debe demostrar porqué el club gastó 42 millones de euros en 2017 por sus servicios al Ajax; la otra pieza es Cristian “Cuti” Romero, el argentino de 24 años que llegó del Atalanta el año pasado a cambio de 48 millones de euros. Cabe destacar que la llegada de Clément Lenglet reforzará la competencia en el club de Londres.

Van Dijk-Konaté (125 MDE)

Atrás quedó la lesión que marginó al neerlandés más caro de todos los tiempos de disputar con el Liverpool al máximo nivel. Virgil Van Dijk estuvo ausente 46 partidos de 2020 a 2021 por la rotura del ligamento cruzado anterior y en su ausencia, Ibrahima Konaté tomó las riendas de los “Reds” junto a Joel Matip. Ahora Virgil y Konaté serán los encargados de la titularidad en el equipo de Klopp.

Dias-Laporte (133 MDE)

Ruben Dias y Aymeric Laporte se confirmaron como la mejor dupla de centrales la temporada pasada en la Premier League, relegando a la banca al inglés John Stones. Por Dias, los “Citizens” pagaron 68 millones de euros, mientras que por el vasco Laporte se desembolsaron 65 más. Guardiola seguirá con la misma fórmula en la parte baja de su equipo para buscar la ansiada Champions League.

Maguire-López (144 MDE)

Sin duda esta pareja es la que genera más dudas dentro de la lista y todo el futbol mundial, pues el nivel de Harry Maguire la campaña pasada fue de horror, mientras que el argentino Lisandro López llega del Ajax a probarse en la máxima exigencia inglesa, siempre de la mano del nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag. Juntos suman 144 millones de euros, siendo el inglés Maguire, el central más caro de toda la historia con 87 millones de euros.

Hernández-De Ligt (147 MDE)

La razón por la que hacemos esta remembranza de las parejas de centrales fue por la llegada del neerlandés Matthijs De Ligt al Bayern Múnich procedente de la Juventus a cambio de 85 millones de euros. De Ligt se convirtió en el segundo central más caro de toda la historia por detrás de Harry Maguire del Manchester United, quien pagó al Leicester City 87 millones de euros. Ahora los bávaros tendrán la dupla Matthijs-Lucas Hernández, que se consolidó la temporada pasada en la zaga central a pesar de sus problemas extra cancha.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul viaja a Mazatlán con su goleador en filas

Siguiente Nota

Santos Femenil recibió con triunfo a Tuzas

También te puede interesar
Leer más

Girona es de primera

El Girona derrotó en condición de visitante al Tenerife por 3-1, después de empatar 0-0 en la ida.…
Leer más

Liga MX vs MLS: Capitulo V

Luego de que se dieran a conocer los cuatro clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones…