Las mejores parejas deportivas a lo largo de la historia

El Día del Amor y la Amistad o Valentine’s Day ha llegado en este 2022 y por tal motivo, en Deportrece nos dimos a la tarea de recordar a las mejores parejas o duplas en el deporte. Tándems que marcaron sus respectivas disciplinas y hoy los aficionados valoran a la distancia lo hecho en conjunto.

Jordan-Pippen

Fueron 6 títulos los que consiguieron estos dos monstruos de la duela en la NBA con los Chicago Bulls: el tricampeonato del 91, 92 y 93 y el tricampeonato del 96, 97 y 98.

En los seis Playoffs en los que llegaron a las Finales, Pippen tuvo mejores números que Jordan en cuatro de las cinco principales categorías del juego en la NBA. Michael anotó 3.776 puntos, mientras que Scottie se despachó con 2.200 unidades.

A la hora de tomar rebotes, Pippen marcó diferencia en los Bulls durante los Playoffs que llegaron a las seis Finales con 908, mientras que Jordan obtuvo 719. En asistencias, ambas leyendas de los Bulls estuvieron bastantes parejas: Michael dio 622 y Scottie 642.

Xavi-Iniesta

Los míticos mediocampistas españoles ganaron juntos títulos por montón, ya sea en el Futbol Club Barcelona o en la Selección Española pero además de los números, los catalanes deslumbraron al mundo con la manera de tratar la pelota a la hora de hilar jugadas a la ofensiva; Xavi el organizador, constructor y equilibrio, mientras que Iniesta era el artista.

Fueron en total 22 títulos: cinco Ligas, tres Champions, tres Copas, tres Supercopas españolas, dos Supercopas europeas, dos Mundiales de clubes, dos Eurocopas y un Mundial.

Brady-Gronkowski

El emparrillado se ha jactado de tener grandes parejas de Quarterback y Receptor (Payton Manning-Marvin Harrison o Joe Montana y Jerry Raice) pero sin duda una que ha marcado los años recientes en la NFL es la de Tom Brady y el ala Cerrada Rob Gronkowski, que juntos han logrados 3 anillos de Super Bowl con los New England Patriots y uno más con los Tampa Bay Buccaneers.

Rob Gronkowski fue el objetivo favorito del quarterback Tom Brady al atrapar 90 touchdowns en temporada regular y 15 en playoffs.

Venus-Serena

Serena y Venus Williams no sólo son hermanas de sangre, sino de arcilla, cesped y cancha dura, pues a lo largo de más de 25 años tienen entre ambas 30 titulos de Grand Slams en singles.

Venus y Serena comenzaron a jugar juntas en dobles en 1997, y desde entonces demostraron su gran nivel y lograron ganar un total de 22 títulos. De los cuales 14 son Grand Slams, el primero fue en el Abierto de Francia en 1999 cuando Venus tenía tan solo 18 años y Serena 17.

Este fue el  primer gran paso para una trayectoria increíble, en el 2000 consiguieron otro victoria asombrosa al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, el primero de las tres medallas de oro que consiguieron en estos juegos (también ganaron en Pekín 2008 y Londres 2012).

Las hermanas Williams también alcanzaron el Golden Slan de dobles en su carrera, luego de ganar en el Open de Australia en el 2001, el primer dúo en la historia en hacer esto. El par ganó cuatro títulos consecutivos de dobles en Grand Slam desde Wimbledon 2009 hasta Roland Garros 2010, lo que las catapultaría a ser las jugadoras de dobles número uno el 7 de junio de 2010

Ruth-Gehrig

Lou Gehrig y Babe Ruth son dos leyendas de las Grandes Ligas a lo largo de la historia, más en especifico de los Yankees de Nueva York. Dos peloteros que se consideran míticos, incluso por encima de Joe DiMaggio y Mickey Mantle, quienes también usaron telas a rayas.

Jugaron la increíble cantidad de 2130 juegos consecutivos sin perder uno, un récord que se mantuvo hasta los años 90´s.

Phelps-Lochte

No hay dudas de que Michael Phelps es el mejor nadador de todos los tiempos, pero qué sería de él sino fuese por uno de sus compañeros de equipo y actual número uno tras la retirada de ‘El tiburón de Baltimore’. Nos referimos a Ryan Lochte, su ‘heredero’.

Phelps y Lochte ganaron casi todas las competencias que disputaron juntos en los Juegos Olímpicos y demás eventos internacionales. Por ejemplo, se llevaron medallas doradas en 4 x 200 de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Montana-Rice

Una dupla que marcó época en marcó época en los 80 y 90, principalmente en la primera de ellas, pues lograron tres anillos de Super Bowl en las temporadas de 1984, 1988 y 1989, con Joe Montana como quarterback y Jerry Rice como receptor.

Además tiene el récord de ganar 18 juegos fuera de casa de manera consecutiva, además de que Rice tiene otro récord de la mano de Montana, el de las 22,895 yardas de recepción.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chivas confirmó la lesión de Jesús Molina

Siguiente Nota

Cooper Kupp ya celebró en Disneyland

También te puede interesar
Leer más

Querétaro pagó los platos rotos

Luego de haber caído en el Clásico Capitalino, los Pumas de Antonio Mohamed no buscaban quién se las…