Las lesiones de “horror” en los últimos Mundiales

En Halloween pasa de todo, drama, terror, sustos y dolor, en el terreno de juego algo similar ocurre cuando las lesiones se presentan, el llanto brota y el cuerpo se quiebra. La justa más importante del futbol ha vivido lesiones dolorosas.

Aquí en Deportrece recordamos las lesiones de “horror” que han marcado a las últimas Copas del Mundo:

Neymar (Brasil 2014)

El Mundial de 2014 será recordado por los brasileños por dos hechos trágicos: el primero la lesión de Neymar Jr en los cuartos de final contra Colombia y el segundo la goleada 7-1 en semifinales contra Alemania.

El primer hecho lastimó de forma importante a aquella selección y resultó para muchos en la debacle de la semifinal contra los alemanes. El colombiano Camilo Zúñiga impactó con su rodilla una de las vertebras del astro brasileño por lo que provocó una fractura que lo dejó fuera por el resto del torneo. El llanto desconsolado a los 86 minutos del partido conmocionó a todo Brasil, dando un capítulo de terror en las Copas del Mundo.

Ángel Di María (Brasil 2014)

Otra lesión clave fue la de Ángel Di María en esos mismo cuartos de final de Brasil 2014 contra Bélgica. Un desgarré muscular en la pierna derecha marginó al rosarino de disputar la semifinal y final de aquella justa. Su selección veía como su mejor hombre durante el torneo se marchaba en camilla y con los ojos mojados por la frustración de no poder continuar.

Héctor Moreno (Brasil 2014)

Los aficionados mexicanos recuerdan los últimos minutos del partido de octavos de final contra Países Bajos en 2014 como una auténtica película de horror al verse remontados por un gol de rebote de Wesley Sneijder y un penal muy dudoso de Arjen Robben.

Pero el largometraje de miedo comenzó mucho antes con la fractura de tibia de Héctor Moreno. El defensor azteca barrió de forma providencial a Robben al final del primer tiempo, impactando con el zapato del neerlandés. Salió de la cancha en camilla y tomó rumbo hacia el hospital en ambulancia.

Está de más decir que Moreno estaba arreglado con el FC Barcelona antes de aquella terrible lesión.

Edinson Cavani (Rusia 2018)

En los octavos de final de Rusia 2018 Portugal vio frustradas sus aspiraciones contra una Uruguay siempre complicada. Edinson Cavani que había contribuido con los dos tantos que ponían a su equipo en la siguiente fase, salía del campo lesionado por un edema muscular que a la postre lo ausentaría de los cuartos de final contra Francia.

La imagen más recordada es a Cristiano Ronaldo mostrando deportividad ayudando a sacar del hombro a Cavani, en un esto que el estadio completo aplaudió.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los jugadores más valiosos nacidos en Halloween

Siguiente Nota

Alerta México: Lewandowski es baja con el Barcelona

También te puede interesar
Leer más

Pizarro reportó con el Tricolor

Rodolfo Pizarro ya reportó con la Selección Mexicana, tras quedar eliminado con Monterrey en el repechaje del Clausura…