Las consecuencias que tendrían los equipos que abandonaron la Superliga
Luego de 48 horas después de que se anunciara la creación de la Superliga europea, la mayoría de los equipos de la misma, emitieron un comunicado en el que informaban que no formarían parte del proyecto.
Situación que a según el medio ‘Daily Mail’ podría tener consecuencias para todos aquellos equipos que se bajaron del proyecto, pues al estar considerados en el proyecto, las escuadras firmaron un acuerdo por al menos tres años de participación.
Según el medio británico, un portavoz del Arsenal, señaló que aquellos equipos que dejaran la Superliga tendrían que pagar una multa de 9 millones de euros, misma que sería repartida para los equipos que permanezcan en el torneo, hasta ahora solamente Real Madrid y Barcelona, ya que la Juventus declinó participar, pero mantiene la creencia de la solidez del proyecto en un futuro.
Por tanto, los 12 equipos que ya abandonaron el proyecto, tomando en cuenta a los alemanes que fueron los primeros en declinar su participación, antes de que se anunciara oficialmente la Superliga, tendrían que pagar la multa a los tres que quedan vigentes.
No obstante, todas estas situaciones están aún por resolverse ya que serán cuestiones internas entre los equipos para ver si procede o no el pago de la multa, además de que se mantienen en vigor las declaraciones por parte de la UEFA y FIFA que prácticamente desterrarían a todo aquel que tuviera algo que ver con algo que sea referente a la Superliga.