Las Claves del Clásico Nacional

Este miércoles se juega el primer capítulo del Clásico Nacional dentro de las semifinales del Clausura 2024. Después de un año, los equipos más populares de México se ven las caras en la antesala de la final.

Estas son las claves a considerar dentro de la eliminatoria.

América y su posición en la tabla

América tiene a su favor la posición en la tabla. A las Águilas les bastaría un empate en el marcador global para poder estar en la final. Por su parte, Chivas deberá forzosamente ganar la eliminatoria.

El domino en el Akron

Los Azulcremas tienen tomada la medida en el Akron. Han disputado 15 partidos, teniendo 8 victorias, 5 empates y solamente 2 derrotas; marcando 21 goles.

Las posibles alineaciones en el Clásico Nacional de Semifinales – Deportrece

Chivas encendido

El conjunto de Guadalajara llega con nueve partidos sin conocer la derrota, además tiene seis victorias en los últimos siete juegos, contando Liga y Concacaf Champions Cup.

Chicharito Hernández va por la suya

El delantero mexicano buscará por fin anotar gol ante las Águilas. Ha disputado seis enfrentamientos oficiales, en ninguno ha podido marcar.  Está es una buena oportunidad para que pueda romper la sequía.

Quiñones a la baja

Julián Quiñones ha sido relegado a la banca, esto debido una baja de juego. A pesar de haber anotado gol en el último minuto y dar el pase a la siguiente ronda, el delantero seguirá siendo suplente.

Experiencia vs Juventud

 André Jardine está disputando su cuarta Liguilla en el futbol mexicano. Esta será su segunda semifinal con América, el brasileño sabe cómo afrontar este tipo de instancias.

En contraste, Fernando Gago está disputando su primera fase final en México, la inexperiencia podría jugarle en contra al argentino.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Xavi Hernández habla de la falta de minutos de Vitor Roque

Siguiente Nota

Juventus es campeón de la Coppa Italia

También te puede interesar
Leer más

América y su buena racha en CU 

Las Águilas del América se enfrentarán a Pumas este sábado. El partido corresponde a la penúltima jornada (16)…