Las ciclistas Victoria Velasco y Daniela Gaxiola continúan “pedaleando” rumbo a París 2024

Las ciclistas Victoria Velasco y Daniela Gaxiola cerraron con creces la actuación de México en la primera etapa de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI 2023, en Yakarta, Indonesia, al finalizar en el puesto 22 en el extenuante Omnium, mientras que Gaxiola lo hizo en la plaza 13 en el Keirin.

En la conclusión de la competición indonesia, las mexicanas dispusieron de su mejor nivel para cerrar con saldo positivo la primera escala de la Copa de Naciones, la cual es parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con 20 años de edad y con el deseo de consolidarse en las pruebas de medio fondo, Velasco demostró tener carácter para reponerse de una caída en la segunda prueba de Tempo dentro del Omnium y ganar tres sprints puntuables que a la postre la colocaron en la casilla 22.

La regia registró parciales de puesto 21 en Scratch, séptima en Tempo y debido a los dolores de la caída ya no se presentó a la Carrera por Puntos.

En tanto que en el Keirin Femenino, las internacionales Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo dieron cuenta de su competitividad en el óvalo ante rivales como la francesa Mathilde Gros, quien sumó otro podio para ser una de las protagonistas de la justa.

Luego de dos heats, la sinaloense Gaxiola se hizo de la casilla 13, mientras la sudcaliforniana Verdugo terminó en el 25.

A esta Copa de Naciones acudieron 12 ciclistas en la modalidad de pista, apoyados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que buscó las primeras unidades en el ranking mundial rumbo a la clasificación olímpica a París 2024.

El elenco nacional de Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jessica Salazar Valles, María José Vizcaíno, Juan Carlos Ruiz, Ismael Verdugo, Jafet López, Victoria Velasco, Yareli Acevedo, Antonieta Gaxiola, Jessica Bonilla y Ricardo Peña, permanecerá en Yakarta para un campamento rumbo a la segunda parada de la Copa de Naciones El Cairo, Egipto, del 14 al 17 de marzo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Carlos Alcaraz sí realizó el viaje a Acapulco, pero con más dudas que respuestas

Siguiente Nota

El once ideal de FIFA The Best

También te puede interesar
Leer más

Los Pumas CU apalean a Leones

Los Pumas CU derrotaron 20-6 a los Leones de la Anáhuac, en condición de visitante. La figura del…