Las 5 mejores deportistas en la historia de México

Hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y en esta ocasión Deportrece, rinde homenaje a 5 grandes figuras del deporte mexicano femenil que han brillado en el deporte mundial.

5- Enriqueta Basílios

Esta medallista mexicana, se convirtió en la primera mujer en toda la historia deportiva en llevar una antorcha olímpica. Esto sucedió durante los Juegos Olímpicos de México, en 1968, el primer país latinoamericano en concretar los Juegos Olímpicos. Entonces Enriqueta Basílio Sotelo sorprendió al entrar en el Estadio Universitario cargando el emblema de dichos juegos.

Quién fue Enriqueta Basilio? - Mediotiempo

4- Paola Longoria

Originaria de San Luis Potosí, Paola Longoria, llegó a ser la número uno del mundo, tiene 8 campeonatos nacionales, 3 títulos y mundiales de dobles, 3 oros Centroamericanos, 3 oros Panamericanos y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2010.

La mejor racquetbolista del mundo es mexicana: Paola Longoria, auténtica  leyenda - Crónicas Deportivas

3- María del Rosario Espinoza

Esta taekwondoín sinaloense es la primera mexicana en ganar tres medallas olímpicas, en las ediciones de los Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Tres han sido las ocasiones en las que María del Rosario ha pisado el podio olímpico. Un oro, un bronce y una plata, respectivamente, son sus cartas de presentación.

María del Rosario Espinoza: "Aquel día no gané por mí, lo hice por México"  | MARCA Claro México

2- Ana Gabriela Guevara

Durante su época de atleta profesional, Ana fue campeona en el Mundial de Atletismo en 2003 y un año después fue ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, ambas en la prueba de 400 metros planos.

El día que Ana Gabriela Guevara conquistó el mundo - Mediotiempo

1- Paola Espinosa

Considerada la mejor clavadista en la historia de México. Participó en tres juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En sus segunda participación ganó la medalla de bronce en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros; mientras que en su última participación obtuvo la medalla de plata en plataforma de 10 metros sincronizados junto a Alejandra Orozco.

Juegos Tokyo 2020: Paola Espinosa: "Mi objetivo es llegar a Tokio muy bien  preparada" | MARCA Claro México

Mención Honorífica

Lorena Ochoa

Jugó en la LPGA entre 2002 y 2010, tiempo en el que ganó 27 títulos, incluyendo dos Majors: el Brithis Open del 2007 y el Kraft Nabisco Championship del 2008. En 2003 fue nombrada la Novata del Año de la LPGA. Fue nombrada la mejor jugadora de la LPGA durante cuatro años consecutivos (del 2006 al 2009). Desde que se estableció el ranking de jugadoras en la LPGA, Lorena Ochoa tiene el récord de más semanas totales y más semanas consecutivas como la número uno del mundo con 158. En 2017 ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial, siendo la primera mexicana y latinoamericana en obtener esa distinción.

Cinco motivos por los que Lorena Ochoa es un orgullo azteca | MARCA Claro  México
Total
1
Shares
Nota Anterior

Asaltan a Rogelio Funes Mori en su domicilio

Siguiente Nota

Las 5 mejores deportistas en la historia del deporte

También te puede interesar
Leer más

Griezmann llega al tercer piso

El 21 de marzo de 1991 la región de Mâcon vio nacer a uno de sus mejores jugadores…
Leer más

22 – 2 – 22 en el Deporte

Este martes tenemos una fecha muy mística, de muchos deseos y sobre todo particular, es 22 -2 -22,…