Laporta es imputado por el ‘caso Negreira’

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido imputado por el delito de cohecho por el juez que lleva el ‘caso Negreira’, quien concluyó que los pagos realizados entre 2008 y 2010 al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, no han prescrito (o caducado, por decirlo de otra forma) porque constituyen un delito de cohecho continuado.

Y es que de acuerdo con el Código Penal vigente en España, el plazo de prescripción es de diez años. Esto quiere decir que tendrían que pasar diez años para que la presunta infracción penal siga siendo considerada como tal. En este caso, el último pago realizado a Negreira fue en 2018, por lo que ese plazo de prescripción no se ha cumplido.

El cohecho, delito por el que ahora está imputado Joan Laporta, presidente del Barça, consiste en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos, esto de acuerdo con el Artículo 419 al 427 bis, del Código Penal.

En caso de ser hallado culpable, Laporta podría enfrentar una sentencia de entres tres y seis años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer un cargo público.

Total
0
Shares
Nota Anterior

América ya conoce la gravedad de la lesión de Valdés

Siguiente Nota

¿Qué equipo se armó mejor en la NBA?

También te puede interesar