La vez que Ronaldinho derrochó magia por la Liga MX

Ronaldinho es uno de los futbolistas más destacados del siglo y en los últimos años de su carrera deslumbró en nuestro país

Luego de ganarlo todo a nivel de clubes y con su selección, Ronaldinho tuvo un paso fugaz pero efectivo por la Liga MX. En su momento, fue uno de los fichajes más inesperados pero sin duda, uno que causó un gran impacto dentro de nuestro país.

En 2014 el futbolista brasileño terminó contrato con el Atlético Mineiro donde consiguió ganar la Copa Libertadores y llegó como agente libre a México. Querétaro fue el nuevo destino de ‘Dinho’ y la euforia por su fichaje movió a todo el país.

Aunque no llegaba en su mejor momento futbolístico ni físico, el exculé ya era una leyenda del deporte y por ello los estadios se llenaban por verlo. El primer torneo que disputó con los Gallos (Apertura 2014) no logró demostrar mucho pero poco a poco se fue acoplando.

Para el Clausura 2015 fue pieza fundamental para que su equipo llegara de forma sorpresiva a la final, aunque la terminaron perdiendo. Sin embargo, estuvieron a punto de remontar y fue la primera y única final que ha disputado el Querétaro de Liga MX.

Además, otro de los recuerdos que dejó Ronaldinho en nuestro país fue ese partido frente al América en la cancha del Estadio Azteca. El brasileño jugó 10 minutos donde consiguió un doblete para sentenciar la goleada 4-0 de su equipo.

El futbolista brasileño acumuló en nuestro país 29 juegos donde consiguió 8 anotaciones y dar 7 asistencias en su paso fugaz por la Liga MX. Actualmente y en su cumpleaños 44 es una de las leyendas del fútbol y se le ve en eventos como la King´s League entre otros.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Se acabaron los rumores!; Ivar Sisniega sentencia el futuro de Armando Archundia 

Siguiente Nota

Jamaica desaprovechó; Estados Unidos espera a México o Panamá

También te puede interesar
Leer más

Tigres quiere el bicampeonato

Puebla y Tigres se vuelven a ver las caras en la Fase Final después de que el campeón…