La última vez que México fue cabeza de serie en un Mundial

Allá por el año 2006, México daba la campanada y se metía como una de los 8 cabezas de serie del Mundial de Alemania. En ese entonces los criterios eran diferentes y los combinados nacionales llegaban a la justa veraniega con otros parámetros para encabezar uno de los ocho sectores de la Copa del Mundo.

La selección mexicana era comandada por Ricardo Antonio La Volpe y en su plantilla estaban Oswaldo Sánchez, portero emblemático de la Chivas en ese entonce, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, que mostraban gran nivel en el Stuttgart de Alemania, Rafa Márquez como referente en la zaga del Barcelona, Omar Bravo, goleador de las Chivas y un joven Andrés Guardado que mostraba personalidad hacia el futuro.

México y España fueron los últimos invitados al bombo 1 del sorteo celebrado el martes 6 de diciembre del 2005 en la ciudad del noreste de Alemania, donde equipos como Brasil que llegaba como Campeón del Mundo, los mismos alemanes que eran anfitriones e Inglaterra, Italia y Francia completaron ese primer grupo.

Lo más curioso fue que el Tri quedó por encima se estos últimos 3 países, pues su puntaje total era de 47, mientras que Francia, Argentina e Italia tuvieron 46 y 44 respectivamente.

La FIFA usó los resultados de los dos mundiales previos y su escalafón de Selecciones en los últimos tres años para sacar el promedio de puntos, igual que las dos ediciones anteriores de los sorteos.

La selección del “Bigotón” La Volpe hizo un buen proceso, así como una buena Copa Confederaciones y se ayudó de los Mundiales del 98 y 2002, donde el combinado azteca siempre pasó de fase de grupos.

Al final de ese mundial, los mexicanos sucumbieron en octavos de final con otro cabeza de serie, los argentino, que con un zapatazo antológico de Maxi Rodríguez, mandaron a casa al Tri y sus aspiraciones de trascender.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Quién sustituirá a Héctor Herrera

Siguiente Nota

A Héctor Herrera lo cambió el Cholo y el Atlético de Madrid

También te puede interesar
Leer más

Los ecos del penal de Harry Kane

Harry Kane tuvo en sus pies la posibilidad de llevar el juego de Cuartos de Final entre Inglaterra…