fbpx

La Temporada 2022 de la MLB está en riesgo

“Hoy es un día difícil para el beisbol”

Rob Manfred

La asociación de peloteros y la MLB no pudieron llegar a un acuerdo para renovar los términos en los contratos de los jugadores; por tal motivo el comisionado del organismo Rob Manfred mandó un mensaje a los aficionados, diciéndose apenado por la situación de no llegar a un acuerdo.

El pasado primero de diciembre era el día en que se vencía el acuerdo entre MLBPA y MLB. El principal objetivo es que no se ponga un tope salarial en los contratos de los peloteros, tampoco que se reduzca el tiempo del convenio entre jugadores y equipos.

Tras no tener un acuerdo, la MLB se vio obligada a hacer un cierre patronal, es decir, las negociaciones de jugadores quedan estancadas y deberán renegociar para que no esté en riesgo la temporada 2022.

El comisionado mandó una carta donde lamenta que no se haya acordado algo con la Asociación de jugadores, algo que no pasaba desde hace 26 años, asegura que quiere seguir las negociaciones para no afectar la temporada, para que no se cancele o en su defecto restar algunos juegos, como fue en los ocho paros anteriores.

“El cierre patronal es la mejor postura para evitar que la temporada 2022 esté en riesgo. Este paso es para acelerar la urgencia de un acuerdo con mayor cantidad posible para evitar dañar la campaña”.

Rob Manfred

Las pláticas se reanudarán en un futuro cercano, pero si la asociación no acepta los términos de la MLB en los contratos podría verse afectada la próxima temporada.

151 años de historia la MLB ha tenido 9 paros, 5 han sido por huelga y 4 por bloqueos, la última vez que sucedió esto fue en 1995 cuando se cancelaron más de 700 juegos, no se jugó playoffs y Serie mundial.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Seattle Sounders define el futuro de Raúl Ruidíaz

Siguiente Nota

Conoce a Alejandro Venegas, el motor futbolístico del Atlante en la Liga de Expansión MX.

También te puede interesar