La selección alemana y los problemas generados por el dorsal 44

La selección de Alemania causó controversia con su nueva indumentaria, sobre todo, con la tipografía de los números

Después de la fecha FIFA algunos problemas se generaron por los nuevos uniformes presentados para los torneos del verano. Uno de ellos fue el de la selección alemana, que días después se reveló un fuerte mensaje en los números que portaban los jugadores.

El primer impacto que hubo en este parón internacional con Alemania fue el anuncio de que Adidas no iba a ser el patrocinador para los uniformes. Tras 70 años de tradición, en 2027 ya no estarán vestidos con las tres franjas para irse con la competencia, Nike.

Lo siguiente fue la tipografía que utilizaron para los partidos que disputaron en esta fecha FIFA, lo cual generó controversia en redes sociales. Al saber el contexto histórico que rodea a los alemanes, los nazis y la Segunda Guerra Mundial el mensaje es aún más impactante.

No se usará el número 44

Debido a la tipografía que se escogió para estas camisetas, el número 44 no podrá ser utilizado mientras se use este estilo en los dorsales. Esto debido a que citan un parecido involuntario con los símbolos utilizados por los nazis.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lewis Hamilton acusa de robo en el campeonato de 2021

Siguiente Nota

'Chucky' Lozano se ausentó con el PSV y extendió su sequía

También te puede interesar

Atlético sigue de líder

El Wanda Metropolitano recibió el juego entre Atlético de Madrid y Sevilla. Atlético salió con la victoria tras…