La relación de la Reina Isabel II con el deporte

Dentro del deporte británico el nombre de Isabel II ha sido sumamente fundamental, teniendo mucha influencia con los mejores eventos deportivos. De hecho, en los últimos 70 años la reina Isabel II se ha hecho presente en los mejores eventos realizados en la Gran Bretaña.

Dos eventos que marcaron y que unión al deporte con Isabel II, la primera, una de las más recordadas en el mundial de Inglaterra 1966 en donde estuvo presente en la inauguración y en la final.

La reina fue la encargada de entregar la Copa del mundo, siendo la primera británica que tomó la copa después de que se dio el campeonato y único hasta el momento de Inglaterra en la historia de los mundiales.

Con 40 años la reina entregaba la Jules Rimet a la selección inglesa; pero este no fue el único evento deportivo del que fue parte la reina.

Pasemos a 2012, los Juegos Olímpicos de Londres en donde la reina hizo acto de presencia en la inauguración de los Juegos, un performance bastante peculiar y muy británico. Daniel Craig, actor que interpreta a James Bond llegaba a recoger al a reina para trasladarse al Estadio Olímpico de Londres.

Pasando por los monumentos más emblemáticos de Inglaterra hasta llegar a la inauguración y ser la parte principal, vitoreada por todos los asistentes.

Dos momentos que marcaron a la reina que estuvo en el trono durante 70 años en la Gran Bretaña ligada a los dos eventos más importantes que tiene el deporte.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Joey Meneses con una temporada intratable

Siguiente Nota

Clubes y la Premier League lamentan el fallecimiento de la Reina Isabel II

También te puede interesar
Leer más

¡A Cruz Azul no le dio Frío!

Cruz Azul hizo su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf al visitar al Forge FC,…