La reina de París sigue siendo polaca

La tenista número uno de la WTA, Iga Swiatek, vuelve a ser la reina de la arcilla. Dentro de la final femenil de Roland Garros, la tenista polaca venció en tres sets a la checa Muchova.

Con esto, Iga se convierte en bicampeona de Roland Garros y sigue manteniendo el primer lugar en el ranking de la WTA, se convierte además en una de las más ganadoras sobre la arcilla de París. Esto debido a que ha conquistado tres de los últimos cuatro años en Roland Garros.

Swiatek también suma su cuarto campeonato de Grand Slam en su trayectoria, el otro torneo major que había conquistado había sido el US Open.

Iga es la primera tenista en conquistar cuatro títulos de Grand Slam con menos de 25 años, esto era algo que no pasaba desde Serena Williams en el 2002 cuando ganó en ese año tres de manera consecutiva y uno en 1999.

Desde Justine Henin en 2006 – 2007 ninguna tenista había conquistado la arcilla de Roland Garros en dos años de manera consecutiva. Además de que ambas han ganado en más de dos años de manera ininterrumpida, la tenista belga logró un tricampeonato, mientras que Swiatek ha conquistado tres de los últimos cuatro.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Santiago Giménez es buscado en toda Europa

Siguiente Nota

El tiempo de recuperación de Raúl Jiménez

También te puede interesar
Leer más

No Chicharito, no goals

Sin Chicharito en cancha, el LA Galaxy empató a cero con el Sporting de Kansas City y se mantiene sin ganar en el arranque de la MLS