La Real Sociedad es campeona de la Copa del Rey después de 34 años
Un penalti al minuto 63 ejecutado de manera perfecta por Mikel Oyarzábal, dio el título de la Copa del Rey a la Real Sociedad, torneo que no ganaba desde hace 34 años.
Este resultado dejo al Athletic de Bilbao con las ganas de levantar un trofeo más de la Copa del Rey, aunque dentro de dos semanas volverá a tener la posibilidad de buscar el título cuando se enfrente en la Final al Barcelona pero en la edición del 2021.
El choque se presentó con un pronóstico incierto ya que la Real Sociedad, tiene un buen recorrido en LaLiga. Llegó a Sevilla con diez puntos más que el Athletic Club, aunque el conjunto vizcaíno posee más tradición copera y también la confianza que le dio, en este mismo escenario a mediados de enero, adjudicarse ante el Barcelona la Supercopa de España.
Un partido muy reñido entre ambos contendientes. El Athletic tuvo varias oportunidades al arco rival pero no las pudo aprovechar. No fue hasta la segunda mitad donde el marcador se movería a favor de la Real y con el único tanto del partido al 63 los de San Sebastián pudieron alzar la Copa y llevarse la victoria.
Pero la Real supo jugar bien con el tiempo y el Athletic nunca encontró la fórmula de superar el dispositivo creado pese a que lo intentó ya con jugadas directas que no tuvieron fruto.