Estados Unidos le ha prohibido la entrada al país al tenista Novak Djokovic, esto debido a que el serbio no se ha vacunado contra el COVID-19 y, por tanto, se perderá el torneo Indian Wells y el Abierto de Miami.
Djokovic solicitó en días pasados un permiso especial al gobierno estadounidense, para poder ingresar al país sin estar vacunado y poder jugar ambos torneos, sin embargo su solicitud fue denegada.
Al respecto de dicho permiso, el director del torneo Indian Wells, el alemán Tommy Haas, se expresó en favor del serbio y declaró que “deberíamos darle la oportunidad”.
“SERÍA BUENO QUE ESAS MEDIDAS SE LEVANTARAN UN POCO ANTES Y TENERLO AQUÍ. DEBERÍAMOS DARLE UNA OPORTUNIDAD”
– Tommy Haas, director del Indian Wells
De igual manera, el director del Miami Open, James Blake, aseguró que les “encantaría que jugara” y, previo a la decisión del gobierno estadounidense, confiaba en que su petición sería aceptada.
“ES UNO DE LOS GRANDES CAMPEONES DE NUESTRO DEPORTE. CONFIAMOS EN QUE ACEPTEN LA PETICIÓN DE NOVAK”
– James Blake, director del Open Miami
El serbio, aún número uno del ránking ATP, es el único tenista entre los cien mejores del mundo que no está vacunado contra el coronavirus y, durante el inicio de la pandemia, generó distintas polémicas alrededor del tema.
Por ahora, el único consuelo para ‘Nole’ es que, para agosto (cuando se dispute el U.S. Open), la restricción que impera en suelo estadounidense se levantará, y podrá jugar el Grand Slam sin mayor problema.