Real Madrid impone nuevo récord de puntos

El Real Madrid está cerca de igualar una de las mejores marcas en su historia. Con la victoria ante Real Sociedad el cuadro Merengue llegó a 39 puntos en las primeras 16 jornadas, colocándose dos puntos por debajo de dos de sus mejores temporadas en los primeros cotejos.

Anteriormente en la temporada 2010 – 11 tuvo un récord de 41 puntos, con marca de 13 victorias, 3 empates y una derrota. Mientras que, en la temporada siguiente, consiguió 40 unidades hasta la jornada 16. Solamente en la campaña 2011 – 2012 logró terminar campeón.

Al momento, Real Madrid tiene 8 puntos de ventaja con su más cercano perseguidor, Sevilla, esta podría ser la primera vez que el cuadro Merengue pueda coronarse con amplio margen de ventaja, la última vez que un equipo se coronó con esta ventaja fue el Barcelona en la 2012 – 13.

Por otra parte, Carlo Ancelotti ha logrado tres rachas con más de ocho triunfos de forma consecutiva, es el segundo entrenador en la historia del Real Madrid en lograr esta marca, el primero fue Miguel Muñoz.

Real Madrid tiene 16 puntos de ventaja sobre el Barcelona quien se encuentra en séptimo lugar, la última vez que esto sucedió fue en la temporada 2002 – 2003, aquella ocasión Barcelona tuvo que jugar Europa League, algo que estaría muy cerca de lograrlo, si no vence al Bayern.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Charros empata la serie ante Cañeros

Siguiente Nota

Cavani en la mira de un Club de Italia

También te puede interesar