La opción de que Javier Aguirre llegara al banquillo Azulcrema fue real, esto a pesar de que el mismo entrenador mexicano declaró que hubo contacto por parte de la directiva de América con él tras dirigir al Mallorca.
Sin embargo, en entrevista para la cadena ESPN el entrenador ha confesado que la dirigencia de América si se acercó a él, no obstante, ellos querían hacer algo que para el entrenador ya no está para tener un filtro y ser entrevistado.
Algo que no le pareció a Aguirre es que después de una basta trayectoria la dirigencia de las Águilas le hicieron saber que iba a ser entrevistado, Javier no estuvo de acuerdo con eso, debido a que la renovación con el Mallorca la tenía en la mesa.
“El club se contactó con mi representante y resulta que querían entrevistar a tres o cuatro, Mallorca ya me tenía contrato en la mesa! Ya con esta edad hacer casting, como que no”.
Después de tanta trayectoria para Aguirre a su edad es algo que no puede hacerse, ya que su paso por selección mexicana y Europa habla por sí sola. Por esta razón, las negociaciones no fueron más lejos y decidió seguir en el Mallorca.