La razón de porqué España busca talento norteamericano

Una de las cosas que está haciendo que el futbol internacional este volteando a la tierra de Estados Unidos es la productividad de talento que ha surgido en los últimos años. Una de las ligas que esta poniendo el foco dentro del futbol de Norteamérica es La Liga quienes crearon en alianza con la agencia ISL el proyecto llamado LaLigaNext.

Esta es una plataforma en donde jugadores de entre 15 y 18 años puedan tener la oportunidad de ser vistos por equipos de la Liga, para que puedan ser proyectados hacia sus fuerzas básicas y comenzar el camino para ser futbolistas profesionales, la agencia Relevent Sports Group en conjunto con La Liga han destacado que esta nueva alianza hará que el potencial de sus jugadores en las fuerzas básicas se pueda ver con mayor alcance.

Por otro lado, así como fue la MLS en el mundial 1994 que se creó para potencializar el nivel del soccer en Estados Unidos, este proyecto tiene una visualización para que se puede recabar talento de cara a la copa del mundo que estará llevándose acabo en su país, en el año de 2026.

Nuevamente el crecimiento para el futbol de los Estados Unidos estará siendo prioridad, otra vez con la inspiración de una copa del mundo siendo el país sede; esta es una iniciativa que la Liga pretende hacer para promover y poder facilitar la llegada de nuevos talentos desde el país de las barras y las estrellas.

Actualmente hay tres jugadores de la selección de Estados Unidos que son pieza fundamental y están jugando en la Liga, tales casos como Sergiño Dest, Konrad De La Fuente, estos dos del Barcelona y Yunus Musah del Valencia.

foto: Valencia

Esta es una nueva generación de Estados Unidos que esta llegando a Europa en distintos equipos de las mejores ligas del mundo, proyectándolos desde edades muy pequeñas y llegando a ser considerados en los equipos de primera división.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Previa a la jornada de jueves en la NBA

Siguiente Nota

Las Secuelas de la eliminación del Bayern

También te puede interesar
Leer más

Sin ofertas formales para Messi

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, sigue sin tener claro su futuro pues no tiene aún una oferta…