La Previa del Clásico Joven en la Gran Final

Este jueves se juega una edición más del Clásico Joven en la Gran Final del Clausura 2024. América y Cruz Azul se enfrentan para disputar el título 5 años después.

Cómo llegan

América eliminó a Chivas en semifinales. En el juego de vuelta las Águilas se impusieron 1 – 0 al Guadalajara, marcador que le dio el pase para buscar el bicampeonato.

Cruz Azul venció 1 – 0 a Rayados en el primer juego, para el segundo cotejo, La Máquina perdió 1 – 2, sin embargo, obtuvieron el pase a la siguiente ronda por la posición en la tabla al quedar como sublíderes del Clausura 2024.

Un Clásico de Final

Esta será el quinto Clásico Joven en una final. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1971 – 72. Cruz Azul fue campeón tras vencer con un contundente 4 – 1. Siendo esta la única final que la Maquina ha ganado ante los Azulcrema.

La revancha llegó en la temporada 1988 – 89 América lograría alzar el título de la mano de Carlos Hermosillo tras vencer a los Celestes con un global de 5 – 4.

 La final más memorable para el americanismo se dio en el Clausura 2013. Los Azulcremas se repusieron de un déficit de 2 goles para ganar en tanda de penales. Esta final será recordada por el gol en donde Moisés Muñoz contribuyó para mandar el juego a tiempo extra.

La última vez que se habían medido en el juego definitivo fue en el Apertura 2018. Con dos goles de Edson Álvarez, Las Águilas le arrebataba una vez más la corona a los Celestes.

Cruz Azul suma 25 años sin poder vencer al América en eliminación directa, la última vez que pudo lograrlo fue en el invierno 1999 en semifinales con un agregado de 2 – 1.

Julián Quiñones busca ser el primer futbolista en ser dos veces bicampeón de Liga MX y querrá empatar a Gabriel Caballero como el jugador con más campeonatos en torneos cortos, Julián suma cinco, mientras que Caballero logró seis.

Todo lo que debes saber de la final del Clausura 2024 – Deportrece

¿Dónde ver el juego de ida?

El juego comenzará en punto de las 20:00 horas. Podrás sintonizarlo por Canal 5 y 7, además de la plataforma VIX +.

Total
0
Shares
Nota Anterior

No se han agotado los boletos para la Final más cara en la historia

Siguiente Nota

El posible 11 de Cruz Azul en la final de ida

También te puede interesar
Leer más

Steelers lograron una sufrida victoria 

En el último Sunday Night Football de la temporada, los Pittsburgh Steelers lograron una sufrida victoria 16-13 frente a los Baltimore…