La preocupación de Sebastián Córdova previo al juego ante Portland
En la ronda de Octavos de final en la Concachampions, América enfrentó a Olimpia de Honduras, en el juego de vuelta el cuadro Catracho salió con un juego ‘brusco’ y desleal; esto originó en la lesión de Jesús López, para la ronda de Cuartos el América sigue preocupado, pero no por el juego ‘sucio’ si no por el arbitraje.
En entrevista para la cadena ESPN, el mediocampista de las Águilas del América, Sebastián Córdova, mencionó que una de las cosas que le preocupan para el juego ante Portland Timbers es el arbitraje, ya que con la experiencia que tuvieron en la serie pasada, puede ser que haya faltas, mismas que el árbitro no sancione debidamente.
“Hay un temor y más por el arbitraje, te pegan y no sacan tarjetas ni tampoco te cuidan en algunas jugadas, te pegan y te van a seguir pegando, ante esto, lo árbitros no ponen una sanción.”
Considera que hay un poco de miedo porque esto puede afectar para que se pueda tener un juego fluido y sin problemas. Espera que el arbitraje pueda ser un poco más razonable y tenga un mejor criterio para cuidar la integridad del jugador.
“Yo creo que solo por el tema del arbitraje existe un poco de temor, deben cuidar un poco que no se pegue tanto. El juego se corta con las faltas, pero a pesar de esas situaciones saldremos a jugar de la mejor forma.”
Córdova asegura que a pesar de todas esas situaciones ‘adversas’ el América estará saliendo con todo para sacar una considerable ventaja ante Portland. Destaca que, así como encararon con seriedad el juego ante Olimpia lo harán ante Timbers y en rondas posteriores, afirma que él siempre está dispuesto a jugar sin importar las circunstancias.
“Como jugador uno siempre quiere jugar, eso nunca va a cambiar. A mi siempre me encanta jugar cada partido, nosotros debemos estar dispuestos a jugar sin importar las circunstancias.”