Luego de casi un mes de ausencia, la temporada 024 de la Fórmula 1 se reanudará con el Gran Premio de Países Bajos. Esta carrera podría ser un buen envión anímico para el actual campeón del mundo, Max Verstappen, pues correrá ante su gente. Sin embargo, con la vuelta de la F1, también llega una nueva regla que podría afectar a Red Bull y a otras escuderías.
Y es que la FIA (Federación Internacional del Automóvil), aprobó una nueva regla para la segunda mitad de la temporada. Dicha norma prohíbe el uso de los frenos asimétricos, herramienta que escuderías como Red Bull, McLaren y Mercedes, habían sido señaladas de sacar provecho.
Te puede interesar: Helmut Marko sigue confiando en ‘Checo’ Pérez
“Queda prohibido cualquier sistema o mecanismo capaz de introducir estructural deliberadamente una frenada asimétrica para cualquier eje“
– Comunicado de la FIA
Este cambio de reglas se aprobó el pasado 31 de julio, por lo que entrarán en vigor a partir del Gran Premio de Países Bajos. Veremos si esta nueva modificación en el reglamento afecta a la escudería de Red Bull, pues tanto Verstappen como ‘Checo’ Pérez, batallaron con el RB20 durante las últimas carreras.