La noche de Haaland
El Ramón Sánchez-Pizjuán recibió el juego de octavos de final, en la ida, donde se enfrentaron Sevilla y Borussia Dortmund. El cuadro de Dortmund de la mano de Haaland sacó la ventaja 3 – 2. La vuelta será el 9 de marzo.
Un juego de claroscuros, sobre todo para el cuadro de Sevilla, porque a pesar de irse al frente en el marcador las cosas fueron muy malas en el resto del juego, primeramente, porque a pesar de que en el inicio del primer tiempo Borussia estuvo teniendo la pelota no causó peligro, lo cual si hizo Sevilla.
Los locales se fueron al frente, pero solamente fue eso, porque después del gol de la ventaja perdieron la brújula y dieron toda la iniciativa para el Borussia quien adueño del mismo para que de la mano de Haaland se llevara la ventaja.
El primer gol se dio para Sevilla, al minuto 7’, Suso remató desde fuera del área, sobre el costado de la derecha, dicho disparo se desvió por parte de Hummels, para mandarse al fondo del arco. Estaba arriba 1 – 0 Sevilla.
Sin embargo, ahora fue el turno del empate para Dortmund. Al minuto 19’, con un tremendo golazo por parte de Mahmoud Dahoud quien atrás de la media luna disparo al arco de forma cruzada hacia el poste derecho. Dortmund empataba el juego.
Después llegaría el concierto noruego, cortesía de Haaland, el primero se dio al minuto 26’, cuando en una jugada colectiva recibió dentro del área para rematar al fondo de la red para el 2 – 1. El tercer gol cayó en el 43’, un robo de balón pro parte de Reus que dio balón para el noruego, éste, en el área disparo cruzado desde el costado de la derecha.
En la segunda mitad, con el marcador a su favor Borussia se dedicó a defender, darle la iniciativa a Sevilla quien se acercó, pero el poste le negó la gloria del gol. De hecho, cerca del final el cuadro sevillano se acercó, un tiro libre donde el esférico llegó al área para que Luuk de Jong dispara y metiera el 2 – 3.
El juego terminaría muy caliente con conatos y empujones. Sevilla intentó empatar, pero no lo logró. Con este resultado Borussia Dortmund saca venta de un gol, si Sevilla quiere darle la vuelta deberá de anotar dos goles sin recibir.