“La multipropiedad da mala imagen al fútbol mexicano”: Santiago Baños

El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, aseguró no tener conocimiento alguno sobre si las Águilas están consideradas por la FIFA para ocupar el lugar que dejó vacante León en el Mundial de Clubes, luego de ser expulsado por violar el reglamento relacionado con la multipropiedad.

A pesar de esa incertidumbre, Baños fue claro al señalar que la multipropiedad en el fútbol mexicano debe eliminarse.

“Lo que está mal, está mal. No hay que darle muchas vueltas, y no lo digo solo por un grupo, lo digo por todos. La multipropiedad debe erradicarse por el bien del fútbol mexicano, nos da una mala imagen. México es el único país donde un mismo grupo es dueño de más de un equipo”, declaró este viernes en conferencia de prensa.

“Esperamos que en México podamos seguir el ejemplo de la FIFA y que se erradique lo antes posible, por el bien del fútbol nacional. Es una mala imagen porque se habla de esto en todo el mundo y no deja bien parado a nuestro país. Como industria, debemos hacer algo para terminar con esto cuanto antes”, añadió.

En las últimas semanas, ha circulado la versión de que América podría ocupar el lugar de León por ser el equipo mexicano mejor posicionado en el ranking de la CONCACAF. Incluso, se ha especulado sobre un posible partido entre América y LAFC para definir quién tomaría esa plaza. Ante estos rumores, Baños fue tajante.

“No hemos recibido ni tenemos información al respecto. Sobre el ranking, hace una semana se hablaba de un partido entre América y LAFC. Nosotros nos hemos mantenido al margen. Incluso antes del anuncio de FIFA, ya se hablaba de América como candidato, pero nosotros no tenemos vela en el entierro. Es un asunto entre León, FIFA y el TAS. Nosotros seguimos trabajando, no estamos enterados ni le damos importancia, porque son solo suposiciones. No sabemos nada al respecto”, concluyó.

Los equipos del fútbol mexicano que actualmente cuentan con uno o más equipos son: Grupo Pachuca (León y Tuzos), Grupo Caliente (Xolos y Gallos Blancos) y Grupo Azteca (Mazatlán FC y Club Puebla).

Total
0
Shares
Previous Article

“México está obligado a ganar la Copa Oro”: Luis Malagón

Next Article

¿Cómo le ha ido a México contra sus rivales de grupo en la Copa Oro?

Related Posts