La remontada del Club América ante Cruz Azul en las semifinales del Clausura 2025 desató una auténtica fiesta entre su afición. La euforia fue tal que, durante el partido, el sonido local del Estadio Ciudad de los Deportes reprodujo en varias ocasiones la canción “Mi Mayor Anhelo” de la Banda MS, encendiendo aún más el ambiente en las gradas.
No obstante, esta acción podría costarle caro al club. De acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX, está prohibido el uso del sonido local mientras el balón está en juego.
Al infringir esta norma, América podría enfrentar una sanción económica considerable, que va desde 50 hasta 20,000 UMAS, lo que equivale a un monto entre $5,657 y $2,262,800 pesos, dependiendo de la gravedad determinada por la comisión disciplinaria.
¡Felices, pero esto continúa! 🦅👊
— Club América (@ClubAmerica) May 19, 2025
¡POR LOS 180 MINUTOS RESTANTES! 🔥 pic.twitter.com/mHQqlx9alD
Te Puede interesar: Esto es lo que costará estar en la Final del Clausura 2025 – Deportrece
Además, el club recibiría un apercibimiento formal, ya que no es la primera vez que incurre en este tipo de prácticas.
En ocasiones anteriores, durante partidos disputados en el Estadio Azteca, se ha reportado que el conjunto azulcrema ha interrumpido porras del equipo visitante usando el sonido local mientras la pelota seguía en movimiento.
Cabe destacar que el veto al estadio no fue aplicado, por lo que el partido de ida de la final, programado para el jueves 22 de mayo a las 20:00 horas, sí contará con público, y los boletos ya están a la venta.