¿La MLS ya nos superó?

La Leagues Cup ha disputado ya su primera jornada y, hasta ahora, se han dado siete enfrentamientos entre clubes de la Liga MX y de la MLS, con un saldo favorable para los equipos de Estados Unidos que llevan 3 victorias, por dos empates y dos derrotas.

Sólo Mazatlán (sí, Mazatlán) y el Atlas han logrado derrotar en los 90 minutos a sus respectivos rivales de la MLS —cabe recordar que, en la Leagues Cup, en caso de empate se disputa una tanda de penales que otorga un punto extra—.

En contraparte, Cruz Azul, Tijuana y Puebla cayeron derrotados. De estos tres clubes mexicanos que perdieron, recibieron tres goles o más, pero Puebla fue quizá quien peor se vio pues, con un hombre más durante la mayor parte del partido, recibieron una goleada de 4 goles a 0.

Estos resultados levantan el cuestionamiento sobre si, actualmente la MLS ya superó a la Liga MX en cuanto a nivel futbolístico y la respuesta, actualmente, sigue siendo “no”. Pero ya no es un “no” tan contundente como el de otros años, pues hoy más que nunca están muy cerca de hacerlo.

La razón es que, a pesar de que hubo equipos que perdieron, no son los mejores clubes que hay en la liga mexicana. Además, uno de los peores equipos de México, como lo es el Mazatlán, le pasó por encima y sin muchas dificultades al quinto mejor equipo del Oeste en la MLS.

Además, hubo partidos en los que, cuando el equipo de la Liga MX puso un poco de seriedad, arrasó con sus rivales, como el caso de Pumas que fue capaz de empatar un partido que perdí por dos goles en menos de 10 minutos y que al final perdió en penales.

En conclusión, la Liga MX sigue siendo mejor (por ahora) que la MLS en términos de nivel futbolístico, pero la MLS se acerca peligrosamente y a pasos agigantados.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlante comienza con el pie derecho

Siguiente Nota

Justicia para el León en la Leagues Cup

También te puede interesar
Leer más

Liga MX Returns

Los Reyes Magos nos trajeron el regreso de la Liga de las Estrellas, el torneo Clausura 2022 comienza…