El tijuanense Brandon Moreno buscará este sábado su primera victoria en territorio mexicano cuando enfrente al australiano Steve Erceg en la Arena Ciudad de México. Moreno se ha bajado del octágono con el puño abajo en los dos combates que ha disputado frente a su gente. La primera derrota se presentó ante Sergio Pettis en 2017 y la segunda, ante Brandon Royval en 2024.
Tanto Erceg como Moreno buscarán salir victoriosos este sábado en la UFC México para ganarse la oportunidad de enfrentar a Alexandre Pantoja por el campeonato del peso mosca.
El mexicano aseguró en el día de medios que su objetivo sigue siendo el mismo: volver a ser campeón.
“La meta sigue siendo la misma, volver a ser campeón, no me hubiera querido agarrar a trancazos con Pantoja o Figueiredo cuatro veces pero si es lo necesario, adelante”, aseguró ex campeón del peso mosca.
Sobre si se siente en deuda con la afición mexicana, a quien no les ha podido dar una alegría en más funciones que ha disputado en nuestro país, Moreno opinó lo siguiente: “No siento en deuda para nada. He dado muchas alegrías a la gente que me sigue, he estado arriba, abajo y ese tipo de comentarios me ha desenfocado. No he pensado en el pasado, si gano voy a hacer lo mismo, me iré de vacaciones con mi familia y si pierdo haré lo mismo. Eso me hace estar contento y mantenerme positivo”.
“Siempre se va a hablar de la altura cuando la función en es México, pero yo tengo que poner mi granito de arena para que la UFC siga volteando a ver a nuestro país y por eso acepté la pelea, alguien tenía que hacerlo”, Brandon Moreno. 🎙️🇲🇽🏟️#UFCMexico pic.twitter.com/5MxPOIa4c2
— Deportrece (@SomosDeportrece) March 26, 2025
El 12 de junio de 2021, Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano en la historia de la UFC al vencer a Deiveson Figueiredo en la UFC 263 para hacerse del título de peso mosca.
El peleador tricolor reconoció que la fama y el reconocimiento fue la razón que lo llevó a tomarse una pausa, pues “ya no lo estaba disfrutando”.
“Ahora me siento tranquilo. Calmado. Lo estoy disfrutando más. Era más efusivo, aclamado. Estoy disfrutando más de las preguntas que me hacen”, reconoció.
“La primera vez fue una odisea, donde vamos a dormir y entrenar. Si bien no nací en pobreza, vengo de colonia humilde y mis padres se rifaron para sacarnos adelante, con oportunidades que no tuvieron, ahora me toca devolvérselo”, confesó The Assassin Baby.