La maldición del súper líder en la Liga MX

Los Tuzos del Pachuca cosecharon 38 puntos con 12 partidos ganados, 2 empatados y tan sólo 3 perdidos en las 17 jornadas regulares de la Liga MX.

Ser el líder general de la Ligas MX genera prestigio y fortaleza pero también algunas dudas, ya que sobre el futbol mexicano pesa una maldición que a lo largo de 49 torneos cortos, se repite constantemente. Hablamos de la maldición de ser Súper Líder y luego caer en la liguilla por el título.

En los ya mencionados 49 torneos cortos que datan desde 1996, quien termina puntero ha sucumbido en cuartos de final 22 ocasiones, en semifinales en 13 y en la gran final en 5, poniendo sólo a 6 equipos en la cúspide si también llegan como dueños de la cima en la temporada regular.

El Pachuca ha sido el único equipo que cuando tomó la punta en las 17 fechas, al menos llegó a la final, coronándose en 2 ocasiones: el Clausura 2006 contra San Luis, rival que también dejó fuera en los cuartos del final del presente torneo y en el Clausura 2007, venciendo al América, que será su próximo contrincante en las semifinales del Clausura 2022.

Es tan complicada la tarea de campeonar después de ser líder que hasta antes del 2020, tuvieron que pasar 6 años para que sucediera otra vez; León y Cruz Azul lo hicieron en el Apertura 2020 y Clausura 2021 respectivamente, y antes de eso, el América del Turco Mohamed lo consiguió en el Apertura 2014.

Otros campeones son Santos en el Clausura 2012, los ya citados Hidalguenses entre 2006 y 2007 y los Diablos Rojos del Toluca que lo hicieron 3 veces a finales de los 90´s e inicios de los 00´s, aunque siguen teniendo saldo negativo cuando son líderes con 5 descalabros más que sus 3 victorias.

Este Clausura 2022, los dirigidos por Guillermo Almada tratarán de seguir con la buena racha en la tierra de los pastes, defendiendo la historia del líder y haciendo valer la constancia que pocas veces se ve en el futbol mexicano.

Total
0
Shares
Previous Article

Pachuca limita el daño y avanza a la gran final

Next Article

¡Mbappé Merengue! El francés ya decidió donde jugará

Related Posts