La lucha interminable entre la Liga MX y Boca Juniors

La lucha entre Boca Juniors y la Liga MX ha sido interminable, sobre todo con los directivos de los equipos, a quienes no les gustan las formas de acercarse a los jugadores para incorporarse al cuadro Xeneize.

El ser uno de los más grandes no solo de América sino del mundo sirve como gran excusa para seducir a los jugadores de formar parte de sus filas, ha habido un sinfín de casos en el pasado reciente de futbolistas que quieren emigrar para mejorar su foco y aspirar a cosas mejores, yendo de la mano con la camiseta de Boca.

Con el caso de Guillermo Fernández, quien pidió un permiso especial para arreglar asuntos personales y familiares, teniendo la posibilidad de regresar al equipo del barrio. Esto hace que la molestia y la relación se fracture más. Las formas de Boca no agradan en la Liga MX, quien en Sudamérica no tiene un mínimo de respeto, históricamente.

Boca usa el peso de su historia y su nombre para hablarles al oído, seducirlos para fichar con la camiseta Azul y oro, con el fin de darles proyección en el mercado europeo y por qué no, en la selección de Argentina.

Algo que no siempre se cumple, tanto los jugadores como los mismos equipos han ninguneado por años el futbol mexicano, con el pretexto de vas a llegar a un equipo grande en el Mundo. La grandeza de Boca no está en juicio, el equipo que le ha ganado a los mejores del mundo a pesar de que lleva muchos años sin brillar en la parte internacional.

En la Liga MX hay mejores sueldos, mejor calidad de juego, sin embargo, ante la comunidad sudamericana no ha brillado, no se han dado a respetar, estas practicas de que los jugadores se vayan por cigarros es más común. No es posible que un equipo pueda darle más a un jugador que toda una liga.

Casos como el de Pol Fernández, Edwin Cardona, Iván Marcone o el mismo Roger, jugador que no se fue suelen darse cada vez más, afortunadamente lo que les ofrece Boca es real, llegan a jugar a Europa, pero no sus selecciones, el equipo de Boca Juniors históricamente también ha sido como un asilo para los jugadores, jugar en una liga que exige poco y triunfar mucho, solamente en Argentina.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Raúl Jiménez puede causar baja de la selección

Siguiente Nota

Héctor Herrera tuvo minutos en la victoria del Atlético de Madrid

También te puede interesar