La lista de deseos de Cruz Azul para los Reyes Magos en este 2024
El día de Reyes ha llegado, por lo que Cruz Azul ha podido pensar en lo que puede añorar de cara al Clausura 2024, y aquí podemos hacer una recapitulación de la lista de deseos de la máquina cementera.
1- La llegada de un buen refuerzo mexicano
El actual mercado de fichajes ha sido fructífero para Cruz Azul, y si bien cuenta con fichajes prometedores, la llegada de Alexis Vega se encuentra detenida, por lo que han comenzado a mirar otras opciones.
De entre los intereses para el equipo cementero, se encuentra la posibilidad de Carlos Vela, que ya es agente libre, aunque también se ha comentado la posibilidad de Sebastián Córdova o Alfonso González, aunque, de acuerdo a diferentes fuentes, aún no se ha hecho una oferta formal.
2- Que los refuerzos se adapten pronto
Uno de los problemas que ha presentado la máquina es la llegada tardía de los refuerzos, de los que regularmente disponían hasta la mitad del torneo, y tardaban algunas jornadas en estar al ritmo de sus compañeros.
Tomando esto en cuenta, los Reyes Magos podrían ayudar en que Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, el Toro Fernández, Camilo Cándido y Gonzalo Piovi tengan el rendimiento esperado lo más pronto posible, haciendo de Cruz Azul un equipo fuerte y sólido.
3- Protagonista en liguilla
Si estos deseos se cumplen, el rendimiento de la máquina podría convertirlos en ser un equipo con presencia importante en la tabla alta, pero en la Liga Mx esto no es suficiente, no se es campeón con lo hecho en 17 jornadas, hay que pelear en seis partidos más.
Pero algo que se ha vuelto tristemente regular, es que equipos que venían haciendo un buen trabajo se caigan en la parte importante del torneo, por lo que uno de los deseos de los de la Noria es que esto no ocurra, y puedan ser un equipo protagonista en la fase final.
4- Que se terminen los problemas extra cancha
Los problemas en Cruz Azul no se limitan a lo que ocurre con el primer equipo, de hecho, por un tiempo se habló mucho más de lo que ocurría con los directivos y como afectaría al plantel.
Actualmente los problemas no son los que ocupan las primeras planas, pero aún continúan ahí, como el tema de Jesús Dueñas, las acusaciones en contra de Iván Alonso y el posible regreso de Billy Álvarez, así que algo que pueden pedir los cementeros es que por fin se terminen todos esos incidentes.