La histórica Renata Zarazúa

Desde hace un tiempo, la tenista mexicana Renata Zarazúa ha puesto el nombre de México en alto, además de que se ha hecho presente en los mejores campeonatos de tenis en la temporada, sin embargo, no ha llegado a instancias importantes.

En las últimas horas, la tenista mexicana ha hecho ruido, debido a que amaneció estando en el top 100 de las mejores del mundo de la WTA, algo que no pasaba desde hace algunas décadas para una tenista de nuestro país.

Actualmente Zarazúa está en el lugar 98 del ranking de la WTA; esto lo hace la primera tenista mexicana en lograr estar en el top de las 100 mejores en el circuito Femenino en los últimos 30 años.

Exactamente tuvieron que pasar 27 años para que una mexicana estuviera en la lista del centenar en la categoría femenil del tenis. La última mexicana que había logrado esto fue Angélica Gavaldón quien se ubicó en el lugar 34 en el ranking en 1996.

Por si fuera poco, Zarazúa se convierte en la segunda tenista mexicana en la historia que logra este importante puesto, además que fue la primera en coronarse en un torneo de la WTA.

Zarazúa está en las rondas preliminares para conocer si podrá estar en el cuadro principal dentro del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia y así poder escalar más peldaños.

Da Clic en: Descubre más en Deportrece.com

Total
0
Shares
Nota Anterior

El día que la polémica se hizo presente entre Cowboys y Packers

Siguiente Nota

Inter Miami viajará con equipo completo para enfrentar a El Salvador

También te puede interesar
Leer más

Funes Mori aprieta la tabla de goleo

Rogelio Funes Mori está teniendo una excelente campaña con Rayados y esta jornada metió presión en la cima de la tabla de goleo