La histórica oportunidad que se le escapó a Javier Hernández por no ser considerado para Qatar 2022

El nombre de Javier Hernández no aparece ni aparecerá en la lista de los 31 jugadores convocados para realizar el viaje a Girona, esto previo a definirse la convocatoria definitiva para el Mundial de Qatar 2022, por lo que el delantero mexicano se quedará sin jugar su cuarta Copa del Mundo.

La situación del delantero no ha cambiado, pese a que en meses anteriores hubo una reunión virtual y se especuló el posible regreso de Chicharito ante las lesiones y bajo nivel de los atacantes del Tricolor, se afirmó que, “así haga 30 goles en dos meses, el ‘Tata’ no lo tiene considerado”

El delantero mexicano declaró en recientes ocasiones su deseo de volver a la Selección Mexicana y participar con el combinado nacional en Qatar 2022. Sin embargo, Hernández nunca recibió el ‘perdón’ de Gerardo Martino y de su cuerpo técnico, como para hacerse acreedor a una última convocatoria a la Selección Mexicana por parte del técnico argentino, esto tras la indisciplina de 2019.

Debido a esta situación, Javier Hernández, quien actualmente es el máximo goleador de la Selección Mexicana en la historia, no tendrá la oportunidad de poder romper el récord de ser el futbolista mexicano con más goles en Mundiales. Actualmente, el delantero de LA Galaxy suma cuatro goles en Mundiales, los mismos que tiene Luis Hernández y de haber tenido la oportunidad de asistir a Qatar 2022, el mexicano pudo haber sumado cinco goles.

La última competencia oficial del ‘Chicharito’ Hernández con la Selección Mexicana, fue la Copa del Mundo Rusia 2018. En esa justa, Hernández se ganó la confianza de Juan Carlos Osorio y se convirtió en pieza inamovible del esquema que utilizó el colombiano en los cuatro partidos que disputó el Tri en el certamen.

La mejor actuación de Javier Hernández con la playera de la Selección Mexicana se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado Mejor Jugador y Bota de Oro del campeonato, luego de clavar siete goles en seis partidos, mismos que le permitieron salir campeón del torneo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Los elegidos! Gerardo Martino anuncia a los 31 convocados rumbo a Qatar 2022

Siguiente Nota

Rivales de México: Arabia Saudita empató ante Albania

También te puede interesar