¡La Fórmula 1 tendrá nueva televisora en 2026!

La temporada 2025 marcará el final de una etapa para Fox Sports, que transmitirá sus últimas diez carreras de Fórmula 1 antes de perder los derechos televisivos del campeonato. A partir de 2026, el llamado «Gran Circo» cambiará de casa en México, y todo apunta a que Televisa volverá a encargarse de la cobertura de la máxima categoría del automovilismo.

Después de tres años transmitiendo todas las competencias de la F1, Grupo Lauman, propietario de Fox Sports México, no renovará su contrato debido a problemas financieros. Entre las razones, destacan deudas acumuladas que obligaron a la empresa a desprenderse de varios derechos deportivos, incluida la Fórmula 1.

Uno de los puntos críticos ocurrió durante el Gran Premio de Miami, donde Fox Sports no pudo transmitir las prácticas libres ni la clasificación, debido a una deuda con la Fórmula 1 por 1.5 millones de dólares, lo que terminó por agravar su situación contractual.

El regreso de Televisa

Distintas fuentes han confirmado que Televisa tomará la estafeta a partir de 2026. Aunque en años recientes solo transmitía el Gran Premio de México y algunas retransmisiones nocturnas por el Canal 4, la televisora ya tuvo los derechos completos en el pasado, especialmente durante las décadas de los 80 y 90, cuando transmitía las carreras en vivo.

Con este cambio, se abre una nueva era para la Fórmula 1 en la televisión mexicana, con la expectativa de que el alcance y la cobertura puedan ampliarse a más plataformas y audiencias.

Total
0
Shares
Previous Article

Se retrasa la llegada de Allan Saint-Maximin a México

Next Article

Gonzalo García será blindado por el Real Madrid

Related Posts
Leer más

Gran Manzana, gran campeón

Los Yankees de Nueva York se consagraron campeones de la División Este de la Liga Americana de la…