La Fórmula 1 reducira la practica libre de los viernes

Para la temporada 2021 las sesiones de entrenamientos libres del día viernes en la Fórmula 1 reducirán su duración. Ambas tendrán una duración de una hora y no hora y media que habían tenido como tiempo marcado en la temporada 2020.

Así lo ha anunciado este viernes la Fórmula 1, del mismo modo han comunicado que la tercera sesión de los libres celebrada los sábados se mantiene invariable. Debido a que la duración de estos ya era de una hora.

Con esta medida, la Fórmula 1 pretende dinamizar las sesiones de libres. Además, el organismo ha determinado también que las salidas de las carreras este año se darán a la hora en punto y no a la hora y diez, como venía sucediendo desde 2018. El horario de las calificaciones no se verá afectado.

Een horario europeo (una hora menos GMT) las sesiones de los viernes comenzarán a las 11.30 y a las 15.00. Los sábados, mientras que la tercera sesión de libres empezará a las 12.00 y la de calificación a las 15.00.

También la FIA ha fijado la salida de las carreras europeas del Mundial 2021 de Fórmula uno a las 15.00 horas. 

La posición de Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno, se ha impuesto, finalmente, aun cuando había admitido que estudiaría la opción de adelantar las salidas a las 14.00, en lugar de las 15.10, que desde 2018 viene siendo la hora europea de partida.

Debido al covid-19, el arranque de la temporada, el Gran Premio de Australia ha sido retrasado del 21 de marzo al 21 de noviembre, de forma que el Mundial 2021 comenzará el fin de semana del 28 de marzo en Bahrein.

Total
27
Shares
Nota Anterior

Djokovic se da de baja del torneo de adelaida y aparece momentos después

Siguiente Nota

Previa a la jornada sabatina en la NBA

También te puede interesar