fbpx

La FIFA se aferra al Mundial cada 2 años y la Liga Francesa protesta

Un idilio es el que vive la FIFA y los dolares a costa del populismo mundial si de futbol hablamos, ahora con una idea que de a poco va tomando fuerza entre los comités del máximo organismo del futbol en el orbe, el mundial cada dos años.

Foto Vía: TyC Sports


Una Copa Mundial bianual no diluirá la “magia” del torneo, mientras que la frecuencia no amenace su calidad y prestigio, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino este martes.

Infantino también ha declarado que si los deportes americanos tienen su magno evento cada año, porqué el futbol no podría tener un mundial bianual.

“Si el Futbol Americano tiene el Superbowl cada año, porqué no tener un Mundial cada dos”

Gianni Fantino

La idea de la Copa del mundo va tomando fuerza sobre todo por los personajes que están detrás de ella, Arsene Wegner, ex DT del Arsenal y ahora asesor del Comité de Futbol de la FIFA y las asociaciones pequeñas que no han logrado ir a las justa veraniegas con frecuencia y que con el mundial más cercano, verían la posibilidad de asistir como algo real.

“Está decidida una Copa Mundial con 48 equipos (desde 2026). Si será cada dos o cuatro años está bajo consulta pero definitivamente creo que tener más eventos prestigiosos, sea el Mundial o cualquier otro será bueno porque es un torneo mágico y por ende debería suceder más seguido”

Gianni Infantino

La Ligue One protesta

Ante esta ola de declaraciones abiertas hacia un mundial bianual, la Ligue 1 de Francia mediante su consejo de administración votó en contra de que la idea de la FIFA se lleve a cabo, ya que “perjudicaría a los campeonatos domésticos”.

“El desarrollo del futbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos. La idea del Mundial cada dos años tendría un impacto irremediablemente negativo”

Ligue 1

La ampliación de los periodos internacionales “perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados”, agregan.

El campeonato francés es una de las instituciones oficiales que se pronuncian en contra de la idea de la Copa del Mundo cada dos años, LaLiga, la Serie A y la Premier League también han tomado la misma postura.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Cambios en la serie de Algodoneros y Cañeros

Siguiente Nota

Roberto Osuna consuma su primera derrota en LMP

También te puede interesar