La F1 vislumbra más de dos carreras por año en Estados Unidos

La Formula 1 he hecho cambios en la programación de sus Grandes Premios, dejando a un lado la idea de que sea una carrera por país y acercándose a las naciones que oferten más por llevarse 2 o hasta 3 competencias por año.

Así lo dejó ver el Director Deportivo de la máxima categoría automotor, Ross Brawn en un artículo suyo en el portal de la F1. Ahí hizo hincapié en la aceptación que cada vez es mayor de los estadounidenses a la categoría que históricamente ha sido arraigada por los europeos.

“Ahora estamos viendo un compromiso muy fuerte con los fans estadounidenses. Durante años, la F1 fue un pasatiempo de culto en Estados Unidos, pero ahora estamos viendo un aumento genuino en el compromiso. Los aficionados conocen a los pilotos, conocen las personalidades, conocen los matices de la F1”

Ross Brawn para la web de la F1

La desición viene después de la gran respuesta de la afición en el Gran Premio de Estados Unidos, llevando a cabo en el Circuito de las Américas en la ciudad de Austin, Texas. El graderío estuvo abarrotado y el ambiente vivido fue al nivel insospechado. Hay que recordar que, históricamente, los fans de Estados Unidos se han inclinado más a sus competencias automovilísticas domesticas, tales como la Nascar o la Indy Car.

Para el año 2022, el calendario verá nacer en Gran Prix de Miami, siendo esta la segunda carrera que albergará el país de las barras y las estrellas. Además, ya se baraja la posibilidad de que la ciudad de Las Vegas tenga un circuito para contra con la presencia del “Gran Circo” en los desiertos de Nevada.

Pero hay una razón de esta mirada hacia el mercado norteamericano, y es una política de expansión de Liberty Media, empresa estadounidense propietaria del ‘Gran Circo’, aunado a la Serie de Netflix “Drive to Survive” enfocada en las experiencias de los pilotos de F1 al volante.

“Tenemos dos pilotos que conducen impecable (Hamilton y Verstappen), y no creo que realmente haya visto un error en ninguno de ellos. Fue un fin de semana con grandes multitudes todos los días, buen clima y gran ambiente. Estamos viendo un compromiso muy fuerte con los fans estadounidenses. Durante años la F1 fue un pasatiempo de culto en Estados Unidos pero ahora estamos viendo un aumento genuino en el compromiso”

Ross Brawn para la web de la F1

Las fechas exactas para las carreras del año 2022 aún no son dadas a conocer, sin embargo, todo apunta a que los 3 Grandes Premios de Norteamérica (Austin, México y Miami) serán de forma consecutiva para ahorrar tiempo y dinero.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Ajax asegura el futuro de Edson Álvarez con tremenda noticia

Siguiente Nota

Nicolás Larcamón: “Es de vital importancia puntuar ante Juárez para asegurar nuestra clasificación”

También te puede interesar