Se vivió una primera clasificación emocionante en el Circuito Internacional de Bahréin, donde un Charles Leclerc encendido consiguió su primera pole del año, teniendo la ventaja de largar primero este domingo en la primer carrera de la temporada.
Los pilotos de Ferrari tuvieron una ronda de clasificación satisfactoria, ambos pilotos se mostraron sueltos y en sintonía con el nuevo vehículo, terminando con el primer (Leclerc) y tercer (Sainz) mejor tiempo.
Por su parte, Max Verstappen y Checo Pérez tuvieron también un gran desempeño en la pista. El campeón del mundo demostró que tiene vehículo para defender la corona. Checo, por su parte, mostró un muy buen rendimiento, logró adueñarse de la cuarta posición en la parrilla.
La sorpresa del día fue el rendimiento de los pilotos Mercedes, que en esta primera clasificación no se mostraron cómodos en la nueva monoplaza. Lewis Hamilton terminó con el quinto mejor tiempo y el nuevo piloto de la escudería, George Russell, terminó en novena posición.
El top 10 lo completaron Valteri Bottas (6), Kevin Magnussen (7), Fernando Alonso (8) y Pierre Gasly (10).
Este domingo 20 de marzo, en punto de las 10:00 horas, el primer Gran Premio de la temporada dará inicio, con el precedente de unas intensas rondas de clasificación.