La estadística de Wembanyama que aterra a la NBA

Aunque aún es muy joven, Wembanyama ya tiene sobre sus hombros las esperanzas futuras de la franquicia de San Antonio

Victor Wembanyama es adejtivado por muchos como un «alien» en la NBA. El pívot francés de apenas 20 años de edad (cumplirá 21 en enero de 2025), se ha empezado a hacer un nombre propio en la mejor liga del mundo. Desde que se proyectaba para ser el pick #1 del Draft de 2023, se le nombraba como el mejor prospecto desde LeBron James. Los San Antonio Spurs tuvieron la suerte de elegirlo y la realidad es que ‘Wemby’ no ha decepcionado.

Aunque aún es muy joven, Wembanyama ya tiene sobre sus hombros las esperanzas futuras de la franquicia de San Antonio. Su enorme estatura (2.21 m) y su movilidad, lo hacen un jugador temible en ambos costados de la duela. Su aporte ofensivo, compuesto por un abanico muy amplio de variantes, lo hizo alcanzar la marca de los 200 triples en menos partidos que Stephen Curry, James Harden y Ray Allen, los máximos tripleros en la historia de la NBA.

Te recomendamos: Victor Wembanyama tocó el podio de Curry

Por si esto fuera poco, Wembanyama se ha convertido en el mayor terror de las ofensivas rivales. El francés fue el campeón de bloqueos en su temporada de novato, liderando a toda la liga en esa estadística. Ahora, llegando a la mitad de su segunda campaña, ‘Wemby’ acumula un total de 341 tapas en su carrera, cifra que lo coloca por encima del 91,1% de los jugadores que han pasado por la NBA en toda su historia.

Además, parece que partido a partido el francés rompe récords o se une a listas de jugadores legendarios. Por ejemplo, hace un par de noches registró un partido con 30 puntos y 10 tapones, siendo apenas el sexto jugador en la historia con una noche así. Victor Wembanyama se unió a Kareem-Abdul Jabbar, Dwight Howard, Artis Gilmore, Hakeen Olajuwon y David Robinson, en ese exclusivo listado.

Actualmente, Wembanyama lidera la NBA en tapones por partido con 3.8. Además promedia 24.7 puntos, 1.1 robos, 3.9 asistencias y 10 rebotes por encuentro, aunado a sus 3.2 triples encestados y a sus 32.3 minutos por noche.

Total
0
Shares
Previous Article

Así sería el contrato de Orbelín Pineda con Chivas

Next Article

Jesús Navas, el rival que rindió el Bernabéu a sus pies

Related Posts