La España de los records europeos se hizo presente contra Suecia
Este lunes la selección española debutó en esta edición de la Eurocopa de Naciones contra su similar de Suecia siendo locales en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.
Luis Enrique, el seleccionador español, mandó un equipo lleno de novedades ante los suecos, empezando por el arco donde Unai Simón saltó como titular en vez del experimentado David De Gea y otra novedad en la delantera poniendo a Morata desde el inicio antes que Gerard Moreno de gran temporada con el campeón de Europa League, el Villareal.
A pesar de ello, la furia roja implantó una serie de records en la máxima competición europea de selecciones. Aquí algunos:
Posesión de balón
La posesión de balón ha sido eje fundamental del estilo de juego y los éxitos de España en los últimos años. Contra Suecia no fue la excepción.
El partido de esta noche en Sevilla concluyó con una aplastante cifra de 85% de posesión de balón a favor de “La furia roja”, sin embargo, tanta tenencia del esférico no se pudo reflejar en el marcador a favor de los españoles.
Menos toques de pelota para una selección en lapso de partido en una Eurocopa
Hasta el minuto 25, la selección sueca apenas había tocado el balón en 31 ocasiones. Esto quiere decir que Suecia tocó la bola 1.24 veces por minuto jugado en el primer cuarto de hora.
Más pases completos en una Euro desde 1980
La selección de Luis Enrique es el primer conjunto en completar 800 pases desde la edición de Italia 1980.
Debuta el jugador español más joven en una Eurocopa y el tercer más joven europeo
Pedro González “Pedri” saltó a la cancha como titular ante Suecia, convirtiéndose así como el jugador español más joven en jugar una fase final de Eurocopa con 18 años y 201 días.
El jugador del Barcelona supera el récord que ostentaba Miguel Tendillo en la Euro de Italia 1980 con 19 años y 132 días.
Tambien se convirtió en el tercer jugador más joven europeo en jugar una fase final de dicho torneo, solo por detrás del holandés Jetro Willems (hoy jugador del Eintracht Frankfurtt), quien con 18 años y 71 días jugó la Eurocopa de 2012. y Jude Bellingham que se convirtió este domingo en el jugador más joven en disputar un partido en una Eurocopa, con 17 años y 349 días en la victoria de Inglaterra ante Croacia por 1-0 en Wembley .