La enorme diferencia entre la plantilla del Bayern Munich y los Tigres
Tigres y Bayern se verán las caras este jueves en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA, una Final que es histórica para el conjunto felino pues es la primera ocasión en la que un equipo mexicano y de la CONCACAF llega a dichas instancias del torneo.
Los comandados por el “Tuca” Ferretti vencieron al Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 1-0 para llegar a la Gran Final. Por su parte el Bayern Múnich cumplió con la lógica y avanzó sin dificultades en la otra llave ante el Al-Ahly de Egipto. Fue 2-0 en favor del conjunto alemán gracias a dos goles de Robert Lewandowski.
Dos equipos competitivos en sus respectivas Ligas y Confederación pero sin duda el Bayern es un amplio favorito para llevarse el encuentro pues además de ser uno de los mejores clubes del mundo y Europa, superan a los felinos en precio de plantillas.
Los Tigres valen un total de 65.34 millones de dólares como plantel. Sus futbolistas más cotizados son el capitán Guido Pizarro (5.5 millones), Nicolás López (5.5 millones), Carlos Salcedo (5.5 millones) y Carlos González (5.5 millones).
Con una amplísima diferencia, la plantilla total del campeón de la UEFA Champions League se cotiza en 967.45 millones de dólares. Sus tres elementos con más valor de plantilla son Serge Gnabry (90 millones de dólares), Joshua Kimmich (85 millones) y Alphonso Davies (80 millones).