La contrastante participación de México en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 terminaron luego del retraso de un año sufrido a la pandemia de Covid-19 que azota en el mundo entero.

Sin embargo, en cuanto a la participación de la Delegación Mexicana, deja muchos temas para la reflexión sobre en qué nivel se encuentra el deporte azteca a nivel global.

Es notorio y conocido que el deporte mexicano cuenta con una escasez en el apoyo por parte de los dirigentes que se tienen que hacer cargo de las mejorías de este.

No obstante, consecución de solo 4 medallas olímpicas en contraste con las 22 obtenidas por los atletas paralímpicos contrasta mucho a nivel interno sobre la preparación de los atletas.

Pues estos resultados dejan ver que los atletas se preparan como pueden con lo que tienen a disposición, para muestra las declaraciones de Alexa Moreno quien señaló de que no existe en nuestro país un lugar en condiciones para practicar la gimnasia.

A este factor hay que sumarle que una de las cuatro medallas de bronce en olímpicos fue conseguida por la Selección de Futbol, equipo conformado por jugadores de primera división de la Liga MX y que ellos reciben más apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol que los demás atletas.

En contraste, la demostración de los Atletas Paralímpicos denota la preparación que estos deportistas tienen para representar a México cada cuatro años, pues realmente son los que sacan la cara por el deporte mexicano.

 A tres años de la siguiente justa olímpica no se augura que haya muchos cambios internos en las federaciones que dependen de los fondos gubernamentales para mantenerse en pie.

Por lo que París 2024 de nueva cuenta será un ciclo olímpico complejo para el deporte mexicano, mientras que el deporte paralímpico está destinado a sacar la cara a nivel internacional por nuestro país.

Pues, aunque haya un cambio interno, no se puede esperar que este traiga resultados como por arte de magia, si no se trabaja de una manera adecuada para mejorar el deporte olímpico y paralímpico mexicano el cual se desea que siempre se consigan los mejores resultados posibles.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La charla entre Messi Scaloni y Tite tras la interrupción del Brasil vs Argentina

Siguiente Nota

La última vez que México comenzó con dos victorias en Eliminatorias Mundialistas

También te puede interesar
Leer más

Medalla histórica para Puerto Rico

Puerto Rico celebró este domingo su segunda medalla de oro en la historia, gracias a la corredora Jasmine…