Después de que ya casi todos los equipos disputaron nueve partidos del Clausura 2024, la cima de la tabla se encuentra más reñida que nunca.
Con equipos que están sorprendiendo por su accionar y otros que mantienen el ritmo del torneo pasado, la Liga MX está teniendo a la mayoría de clubes en un gran nivel.
Rayados, Cruz Azul y Pachuca son los tres equipos empatados en el liderato. Por cuestión de goles los regiomontanos tienen ventaja pero los ya mencionados tienen 19 unidades.
Abajo de ellos se encuentran los últimos dos clubes en llegar a la final. América y Tigres son cuarto y quinto lugar respectivamente con 18 puntos, por lo que una combinación de resultados podría hacerlos escalar a la cima.
Toluca (16), Pumas, Chivas y Necaxa (15) también se ubican en esa contienda por subir lugares y esta jornada 10 promete para que haya muchos cambios en la clasificación.
Sin duda, la Liga MX está teniendo a muchos equipos con una buena cosecha de puntos. Por lo que los enfrentamientos directos entre ellos en esta recta final podría definirlo todo.