La casa de papel en el futbol, una analogía puntual

Las historias que se muestran en el cine o en la televisión suelen trasladarse de manera puntual a situaciones interesantes en la vida real, ya sea con deportistas que asemejan sus historias de vida a personajes fantásticos o viceversa.

La casa de papel es una serie muy popular del gigante de streaming Netflix, una historia que ha cautivado a millones de personas al rededor del mundo y que muestra la historia de una banda criminal que roba bancos con un protocolo y logística complejos y meticulosos.

Han transcurrido 2 temporadas desde su inicio en 2017 y en la tercera se estrenó este 2021 con 5 capítulos, en los cuales nos hemos basado para hacer una analogía con los diferentes personajes y figuras del futbol mundial.

Pep Guardiola- El profesor

Es el cerebro de la organización que roba bancos, siendo Pep Guardiola un fiel reflejo a la hora de entrenar equipos de futbol. Un tipo extremadamente inteligente, meticuloso, calculador y educado como Guardiola en la táctica y la estrategia. Tras su apariencia de ‘nerd’, de friki ‘outsider’, se esconde un tipo con un fondo sentimental que resulta tremendamente seductor.

Cristiano Ronaldo-Berlín

Aunque está muerto, los ‘flasback’s protagonizados por él le hacen que esté siempre presente. Era un personaje perturbado, arrogante y seductor. De ahí la analogía con CR7, siempre teniendo la imagen de un tipo arrogante y creído.

Lionel Messi-Tokio

Es la narradora de la historia, lo que le hace tener un mayor protagonismo. Siempre ha sido atracadora. Es dura y aparentemente poco empática, impulsiva y con unos ademanes chulescos. Es arrolladoramente atractiva, y lo sabe. Osea el talento y calidad en toda la extensión de la palabra, un símil adecuado para uno de los mejores futbolistas de la historia.

Kylian Mbappé-Denver

Era un pequeño delincuente. Es un tipo impulsivo y valiente, al que caracteriza su risita bobalicona. Una historia que se asemeja a la de Mbappé, un chico desamparado que llegó al futbol para ser la estrella mundial.

Erling Haaland-Río

Es un hacker informático, retraído, leal y sensible, que se ha visto convertido en atracador. Lo de Haaland en el futbol ha sido precisión tecnológica con el gol, una características que unen a Río y al jugador del Dortmund.

Sergio Ramos-Helsinki

Fue un soldado serbio. Es un grandullón de pocas palabras y un gran corazón. Es decir, Ramos pega pero todo el mundo lo idolatra, algo como Helsinki y el tipo rudo.

Florentino Pérez-Alicia Sierra

Inspectora de policía tan inteligente como despiadada y sádica. Un Florentino Pérez aunque sin audios filtrados y gestiones desastrosas con sus grandes amigos (fichajes).

Joan Laporta-Gandia

Es el jefe de seguridad del Banco de España. Obsesionado con la guerra y muy agresivo. Asesinó salvajemente a Nairobi. Es el presidente del Barcelona, muy decidido y con glorias pasadas. Dejó ir salvajemente a Messi al PSG.

Neymar-Neymar

El brasileño puede presumir el cameo que hizo para la temporada número 3 actuando de él mismo. Algo que sin duda dio éxito garantizado a nivel mundial.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Que chille... la bola en la Serie del Rey

Siguiente Nota

Chivas Femenil da golpe de autoridad en el Clásico

También te puede interesar
Leer más

Se cierra el mercado de fichajes

Este jueves primero de septiembre fue el último día donde las grandes ligas europeas permitieron las inscripción de…