La Asociación de Futbolistas Del Uruguay sale a defender a Cavani
A cuatro días de que se diera a conocer la sanción de tres partidos a Edison Cavani por decirle “negrito” a un compañero, los jugadores de la Selección de Uruguay salieron a defender a su colega con un durísimo comunicado en la que catalogan a la Federación Inglesa de futbol de tener una visión: dogmática, etnocéntrica y sesgada.
En la misma carta los uruguayos consideran que el castigo a Cavani es “discriminatorio y racista” y que el castigo de los tres partidos es algo exagerado ya que le palabra “negrito” la estaba utilizando como forma de cariño hacia su compañero y no de forma racista.
“La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”
Los futbolistas uruguayos defienden a su compatriota y aseguran que nunca tuvo intención de agredir o discriminar a nadie. El texto, que pide que se cancele la sanción impuesta a Cavani y se revea la forma de castigar en estos casos, acusa a la FA de no comprender otras formas de vida.
Además de no poder estar durante tres partidos, Cavani deberá asistir a sesiones de educación presencial y pagar 100 mil libras por haber escrito “negrito”, algo que la FA considera insultante, abusivo e impropio.