La afición mexicana despide a Gerardo Martino entre gritos y abucheos.
La Selección Mexicana de Futbol finalizó su gira por los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de sostener tres partidos de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. En dicha gira enfrentó a la Selección de Nigeria, Uruguay y Ecuador.
Sin embargo, el rendimiento futbolístico de la selección azteca no fue el que se esperaba. Ganó 2-1 sobre Nigeria, perdió 3-0 ante Uruguay e igualó a cero goles frente a Ecuador, mostrando un futbol poco agradable y dejando muchas dudas con respecto a su sistema de juego a cinco meses de que arranque la Copa del Mundo.
Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar en contra de la Selección Mexicana comandad por Gerardo Martino. Por un lado, el periodista de ESPN, David Faitelson, criticó la acción de Gerardo Martino en la jugada donde de Uriel Antuna donde no se marca penal para México y el nivel colectivo e individual de la selección azteca
Asimismo, durante la transmisión del partido en Televisión Azteca, Christian Martinolli hizo énfasis en el desempeño de Santiago Giménez, comentando que hoy en día, se encentra en mejor nivel futbolístico que Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, tres jugadores que han sido recurrentes en las ultimas convocatoria de Gerardo Martino.
“Si el predilecto del ‘Tata’ no anda, como lo es Raúl Jiménez, si Henry parece que ya va alejado en la pelea, si el proyecto de las masas no es convocado (Funes Mori), se le está abriendo un lugar impensado a Santiago Giménez. Si el jugador se desprende de los nervios, se puede meter hasta de titular para Qatar 2022”
Fueron las palabras del Christian Martinolli durante la transmisión.
Finalmente, producto de la desesperación de la afición mexicana con su selección de futbol, esta noche volvió aparecer el ‘grito homofóbico’ en las tribunas del Soldier Field Stadium y aunado a esto, el público que se hizo presente en el inmueble despidió a Gerardo Martino entre gritos y abucheos.